Share
Eufrosina será denunciada penalmente y podría ir a la cárcel por estos delitos graves

Eufrosina será denunciada penalmente y podría ir a la cárcel por estos delitos graves

El indignante caso de la exviceministra de agricultura y riego, Eufrosina Santa María cada vez se complica más. En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura ha decidido presentar —en las próximas horas— tres contundentes denuncias contra la referida exfuncionaria del Estado.

¿Cuáles son los tres delitos?

Peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Marco La Rosa, procurador público del Ministerio de Agricultura y Riego detalló para Andina Noticias que: “su despacho ya armó los expedientes cargados de evidencias irrefutables y con documentación —proveniente de las áreas de administración y recursos humanos del mismo sector— referente a la citada exviceministra para entablar la demanda penal ante el Ministerio Público, por los siguientes delitos: Peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica”.
La Rosa también remarcó que la carpeta con documentos contra Eufrosina Santa María posee evidencia gráfica y/o visual del reportaje emitido —el domingo 26 de marzo de 2017— en el programa “Panorama”.

Asimismo, su “fotógrafo personal”, el ciudadano Bruno Renzo Torres, más conocido como “Homero”, acompañante de los días de verano y entretenimiento en plena emergencia por los huaicos y en horas laborales, y usando bienes del Estado, también será demandado; según informa La Rosa.

De acuerdo con Marco La Rosa, pues su despacho ya habría detectado otras irregularidades mientras Eufrosina “cumplía” sus funciones como viceministra de esa cartera. Hechos presuntamente irregulares que ya son materia de investigación y que posiblemente en un futuro cercano se incluirá en la denuncia penal.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment