El polémico programa de televisión “Esto es guerra” se volverá a emitir a través de la señal de América Televisión desde este lunes 11 de mayo, teniendo como referencia de que, el domingo 10 se termine el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.
El reality de competencia dice regresar con un nuevo formato en el que los participantes y el equipo de producción deberán respetar la distancia social y cumplir con estrictos protocolos de limpieza para salvaguardarse del contagio del COVID-19.
Sin embargo, según los mencionados protocolos no se pueden tener a varias personas reunidas en un mismo espacio. Además, el gobierno precisó que la cuarentena se levantaría gradualmente para ciertas actividades, que supongan una necesidad y sirvan para reactivar la economía del país.
En ese sentido, los programas de televisión que tienen autorización para ser emitidos, debido a la importancia que requiere la coyuntura, son los noticieros e informativos.
Por parte de la producción del mencionado reality, han mencionado, en un spot todas las medidas de seguridad y protección a los que someterá a todas las personas encargadas del programa, tanto los que están frente a cámaras y también los que están detrás.
“Al llegar al canal, los pies serán desinfectados, la temperatura será controlada, se tomarán todas las medidas de prevención. Mascarillas y guantes serán parte de sus uniformes y estos ingresarán a un centro de lavado para ser desinfectados”, señala en una parte.
Entre los personajes que aparecen en el spot publicitario están varios integrantes conocidos del reality.
Como se recuerda, el mencionado reality está dentro de la lista de los programas denominados: “TV basura” por el escaso o casi nulo contenido educativo, además de los excesos que fueron sancionados en su momento.
TE PUEDE INTERESAR: