Hombre es acusado de violar 729 veces a sus cinco hijas adoptivas
Un hombre fue detenido y está enfrentando la justicia por supuestamente violar 729 veces durante un periodo aproximado de cinco años a cinco hijas adoptivas, en la ciudad de Komsomolsk-on-Amur, ubicada en Rusia.
Una fuente procedente de la Policía rusa indicó que “desde septiembre de 2012 a febrero de 2017, el acusado cometió sistemáticamente graves delitos sexuales a cinco niñas que había adoptado”.
Diariamente, las pequeñas no podían escapar de los abusos de su padre adoptivo, hasta que una de las niñas decidió contarle a su maestra sobre los horrores que vivían y las condiciones que imponía su padre, lo que despertó la alarma de las autoridades para lograr la detención del hombre.
Luego de permanecer en un orfanato de la ciudad, las niñas pasaron a ser tuteladas legalmente por el hombre. Otro aspecto que causó conmoción en la ciudad rusa es que al presunto violador se le pagaban alrededor de 339 dólares (20 mil rublos) por cada de las niñas para su manutención.
Toda esta polémica ha causado que también se investigue el proceso con el que se le otorgaron en adopción las niñas, para determinar si hubo o no intervenciones o negligencia en el proceso.
Hasta el momento, las pequeñas tuvieron que regresar al orfanato para recibir atención médica y psicológica con el propósito de superar el trauma que atraviesan.
Cabe destacar que si el hombre recibe una condena por violación, enfrentaría 15 años de prisión, puesto que esta es la pena máxima a quien obligue a menores de edad a tener relaciones sexuales, según el Código Penal ruso en su artículo 117.
Las leyes rusas establecen como violación el forzamiento de la penetración sexual bajo amenazas y con el uso de la fuerza, además con el aprovechamiento de la víctima. Este tipo de delitos tiene una pena mínima de tres años de prisión, y una máxima de la pena de muerte.
El horror de este caso hace recordar la violación que se dio el año pasado a una niña rusa de 13 años, llamada Lisa F., quien fue presuntamente abusada y secuestrada por un grupo de inmigrantes durante 30 horas.
El ataque a la pequeña rusa de dio el 11 de enero de 2016 a las afueras de Berlín, Alemania, cuando los familiares de Lisa denunciaron su desaparición y poco después se informara que había sido víctima de violación en grupo, hecho que fue atribuido a un grupo de jóvenes refugiados en un albergue.
[Con datos: culturacolectiva.com | eltiempo.com / gaceta.es]