Decenas de elefantes bebes están apareciendo sin vida en las carreteras de Malasia. Estos inmensos animales están escapando de sus zonas naturales por culpa de la mano del hombre, pues inescrupulosos sujetos están devastando los bosques del referido país. De acuerdo con las declaraciones de activistas, los elefantes huyen del hombre, e invaden las autopistas, encontrando una espeluznante muerte. Debido a ello, cientos de elefantes bebes están apareciendo sin vida en las carreteras.
Por ejemplo, el viernes pasado, en horas de la mañana, se halló al más reciente bebé elefante sin vida lanzado en una autopista principal de Malasia: los agentes de la policía aseguran que habría sido atropellado por un tráiler:

Foto: Image copyrightALICIA SOLANA MENA/ MEME
Ante este lamentable suceso, los representantes del Parque Estatal de Malasia procuraron esconder los hechos, afirmando que este tipo de sucesos “no ocurren casi nunca”: “Este es un hecho sumamente aislado”. Sin embargo; los activistas y ecologistas aseguran todo lo contrario:
“los elefantes bebes cada vez más están hallando una terrorífica muerte en Malasia, ya que ilícitos grupos de hombres están devastando sus hábitats naturales, detalle que les está obligando a los elefantes salvajes a huir del hombre y de su zona destruida, con el objeto de hallar una zona pacífica, y para ello tienen que cruzar las carreteras y autopistas donde son atropellados por vehículos que transitan a alta velocidad”
“Una de las carreteras donde se está viendo con frecuencia estas terribles escenas es la “carretera Este-Oeste”, que une el estado de Kelantan al noroeste con el resto de Malasia”, publica la BBC News.
El gobierno central de Malasia, representado por el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Perak ha pedido —a través de los medios de comunicación— a todos los conductores que tengan sumo cuidado respecto a este éxodo de animales salvajes por la indicada carretera.
“Ya hemos erigido letreros para notificar a los automovilistas que habrá cruces de elefantes a lo largo del tramo de la carretera”, dijo Loo Kean Seong, director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Perak.
“Así que necesitan ser más responsables, especialmente cuando conducen tarde por la noche o temprano por la mañana”.

Foto: Image copyright / ALICIA SOLANA MENA/ MEME
El gobierno malasio pide que los conductores bajen la velocidad de sus vehículos.
La ONG de conservación de elefantes: MEME, halló al elefante bebé que yace sin vida en una fotografía publicada líneas más arriba de este mismo post:
“Creemos que este bebé murió muy rápido, fue golpeado en la cabeza y su familia ya no estaba allí cuando llegamos”, dijo Ahimsa Campos-Arceiz, en una entrevista que concedió a la BBC News
“Los elefantes salvajes ya han perdido tanto de sus bosques y más de ellos están saliendo a los caminos para encontrar comida como hierba, palmeras y bambú.
“También están pasando más tiempo colgando de las carreteras”
“A medida que Malasia se desarrolla, debe comprometerse, sobre todo en este paisaje que alberga uno de los bosques más importantes del sudeste asiático, los elefantes necesitan vagar libre y seguramente”.

Foto: AFP
Los usuarios de las redes sociales en Malasia al enterarse de esta noticia se volcaron a las plataformas sociales para alzar su voz de protesta y expresar sus sentimientos encontrados por estas terribles escenas.
[Con información: BBC News]