Murió la pequeña Romina Cornejo, quien perdió la capacidad de caminar y hablar con normalidad tras recibir un balazo en el cuello de parte de delincuentes. La pequeña Romina, quien luchó durante casi seis años por recuperarse no resistió más y falleció hoy a las 6 a.m. en Estados Unidos.
Tras varios meses de tratamiento, Romina Cornejo salió del estado de coma, pero quedó cuadripléjica. Sus padres decidieron llevarla a Puerto Rico para someterla a un tratamiento electroneuromedular con el cual se buscaba recuperar parte de la movilidad que su cuerpo perdió por el crimen.
La pequeña sufrió una recaída en su salud a mediados del 2015, pero se estaba recuperando en Maryland, Estados Unidos, tras someterse a un tratamiento en Puerto Rico y según indicaron familiares, llevaba varios meses asistiendo al colegio luego de recuperarse.
TRÁGICO 8 DE AGOSTO DEL 2010
Romina viajaba a bordo del automóvil marca Fiat de sus abuelos, Luis Germán Cornejo Salinas, quién conducía, y su abuela María Vega Martínez luego de comprar 2 mil dólares en el jirón Ocoña.
Romina de tan solo tres años iba en los brazos de su abuela cuando de pronto la tranquilidad del viaje de retorno desde el Cercado de Lima hacia Barranco por la Vía Expresa fue interrumpida precisamente a las 11.30 a.m. cerca del puente Domingo Orué, ubicado entre los distritos de Miraflores y Surquillo. Cinco delicuentes liderados por José Luis Astuhuamán (a) ‘Papita’ Óscar Álvaro Tejada Bellido, Antonio Efraín Bello Ramírez y Miguel Freddy Sandonáz, los delicuentes interceptaron el Fiat a bordo de un Toyota Yaris dorado y una camioneta Nissan Pathfinder verde, cuatro de los malhechores bajaron de los automóviles acercándose uno de ellos al abuelo de Romina quien conducía el vehículo para arrebatarle los dos mil dolares que llevaba atado a la cintura en un bolso.
Al poner resistencia dos de los delincuentes dispararon seís veces contra el automóvil llevando la peor parte la pequeña Romina, quien recibió dos balazos que la dejaron gravemente herida y como consecuencia cuadriplégica. Los abuelos de Romina no sufrieron heridas.
Los disparos alertaron a cuatro policías que se encontraban en la Av. Paseo de la República. La presencia de los agentes, que dispararon al aire, obligó a los malhechores a emprender la fuga con dirección al sur sin llevarse ni un centavo.
ACTO REPUDIABLE
Por el crimen, los dos ‘marcas’ fueron sentenciados a cadena perpetua en el 2011 y su condena fue ratificada en el 2013. La reparación civil en este caso fue fijada en 250 mil soles a favor de la familia de Romina Cornejo y 10 mil soles a favor de los otros tripulantes del vehículo que también fueron víctimas del robo.
Romina se convirtió en un ejemplo de valentía y ganas de vivir Q.E.P.D
ULTIMA HORA
El abuelo de Romina Cornejo Ramos, Rafael Cornejo, pidió apoyo para que la familia pueda repatriar los restos de la pequeña de ocho años desde Estados Unidos.
(Con datos de: RPP.pe | Imagen de portada de Perú21)