Un grupo de empresarios del rubro textil exportador puso a disposición del Ejecutivo sus instalaciones, además de personal para fabricar de manera gratuita indumentaria médica.
Entre los productos, incluyen mascarillas, botas, gorros y mandilones, que serían destinados al personal de salud del Ministerio de Salud (Minsa), para ayudar en la lucha contra el avance del coronavirus.
Mediante una carta dirigida a diversos ministerios del Ejecutivo, las compañías se ofrecieron para fabricar estos productos de manera “inmediata y en grandes cantidades”.
Cabe precisar que, para hacer posible su ofrecieron detallaron que necesitan de la publicación de un decreto supremo que los autorice para producir bienes y servicios esenciales.
“Cumpliremos todas las políticas de seguridad para nuestros colaboradores, tanto con elementos de protección, como distanciamiento”, apuntaron las empresas.
“Sabemos que esta guerra contra este enemigo invisible solo podrá ser ganada si todos trabajamos en equipo y tenemos un objetivo común: preservar la salud de todos los peruanos”, añadieron.
Las empresas firmantes del documento son las siguientes: CMT del Sur S.A.C., Textile Sourcing Company S.A.C., Industrias Nettalco S.A., Topy Top S.A., Textil del Valle S.A., Cotton Knit S.A.C., Industria Textil del Pacífico S.A., Creditex S.A.A., Confecciones Textimax S.A., y Cofaco Industries S.A.C.
Aquí el documento:
