Share
¿Por qué PPK nunca pero nunca habló de GERDAU, DIACO y SIDERPERÚ?

¿Por qué PPK nunca pero nunca habló de GERDAU, DIACO y SIDERPERÚ?

Escribe: Juan de la Piedra.

GERDAU, DIACO, SIDERPERU & PPK.

Me cuentan unos afectados por una rápida y extraña movida internacional de acciones, inversiones y finanzas que cuando Pedro Pablo Kuczynski fue Ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo Manrique, por norma le correspondía presidir nuestra empresa nacional PROINVERSIÓN.

La información que recibo nos dice que PPK aprovechando de esta privilegiada posición habría maniobrado para que, nada menos que SIDERPERU, pase a manos de una empresa brasilera GERDAU.

¿Pero cómo se afirma esto en pleno 2017 y no antes, qué pruebas hay?

Recordemos que cuando un ciudadano peruano es nombrado ministro de Estado, éste no puede figurar como accionista, director o gerente de empresa que pueda ser beneficiada bajo su gestión, bajo ningún pretexto.

En nuestro poder – nos han proporcionado esta tarde – la Memoria Anual de Gerdau Aza, informando a sus accionistas que mediante un crédito puente adquirirán a la empresa DIACO, de la cual una familia colombiana y Pedro Pablo Kuczynski, son accionistas; empresa que es la principal productora de aceros largos de Colombia (Véase: http://www.asimet.cl/gerdau_diaco.htm).

¿Por qué PPK nunca pero nunca habló de GERDAU, DIACO y SIDERPERÚ?
¿Por qué PPK nunca pero nunca habló de GERDAU, DIACO y SIDERPERÚ?

Esta información tiene fuente en La Segunda, martes 15 de febrero de 2005; es decir, justo en pleno gobierno de Toledo.

Lo cierto es, que en el proceso de privatización, SIDERCORP había adquirido las 554’530,346 acciones a pagar en cuotas. En dicho momento está compradora había pagado cerca del 70 % del valor, y estaba impago el saldo; y, en consecuencia correspondía una ejecución, o en todo caso, efectuar un proceso concursal, a fin de reprogramar o refinanciar adecuadamente los pagos pendientes.

Pero eso no se dio, no.

Con fecha 31 de enero del 2006 a pocos meses que Toledo termine su mandato, PROINVERSIÓN, cuyo Presidente era PPK, decidió judicializar mediante una medida cautelar “irregular”, con el Juez Germán Aguirre Salinas, prohibiendo a los compradores y a cualquier empleado y/o tercero, la posibilidad de accionar frente a sus derechos sobre el 70 % cancelado de las acciones adquiridas. 

EVIDENCIAS:

EDICTO que anuncia la Medida Cautelar, tal cual el Juez prevaricador hizo.

Lo cierto es, como ya dijimos líneas arriba, que nos cuestionamos y preguntamos con extrañeza ¿será posible que el Presidente de PROINVERSION con el poder que detentó, habiendo sido además Ministro de Economía y Finanzas del Perú, manipule a un Juez del Poder Judicial para cerrarle el paso a peruanos que han comprado legalmente, mediante un procedimiento especial, la única siderúrgica del país, para venderla, no a otros peruanos, o a una empresa extrajera dentro de un proceso en competencia, sino más bien a GERDAU empresa directamente vinculada con sus intereses personales?

Esta documentación debe ser analizada e investigada, no es posible que la nación entera no haya sabido de esta sospechosa operación que perjudica al Estado. Lo más insólito e indignante es que GERDAU adquirió 450 hectáreas de terreno donde se encontraba la planta en plena operación, y lo más alucinante UN PUERTO para desarrollar las actividades de la empresa. Es decir, GERDAU, Brasil y PPK tendrían un puerto con cara al Pacífico, sin la autorización de la Marina de Guerra del Perú, y nadie ha dicho nada.

Este es el actual proceso que anulará esa medida cautelar.

Finalmente, SIDERPERU se vendió a 60 millones de dólares cuando su valor era de 200 millones de dólares.

¿Merecemos o no saber la verdad?

[Imagen de portada: americatv.com.pe]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment