La más reciente encuesta de Datum Internacional, reveló que, si las elecciones generales se realizaran mañana, un 32% de encuestados no votaría por algún candidato o lo haría en blanco o viciado. Otro 24% sostiene que no sabe por quién votar, todo lo cual suma un 56 por ciento.
Sin embargo, el favorito hasta este momento, George Forsyth, cayó de 20% a 10% en la intención de voto, mientras que Hernando de Soto se posicionó en el segundo lugar, con 5%.
Asimismo, el tercer favorito en el sondeo lo constituye un cuádruple empate de 4% entre Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano.
Por debajo de los mencionados se encuentran: Daniel Urresti (3%), Daniel Salaverry (2%), César Acuña (2%) y Ollanta Humala (1%).
La investigación fue realizada a nivel nacional a través de 1,244 encuestas efectivas.
ALTO NIVEL DE INDECISOS
A cuatro meses de las elecciones generales, se puede determinar que un 32% tiene pensado votar en blanco o viciado, mientras que el 24% no tiene claro por quién votar. Lo que significa un alto porcentaje de indecisos.