Hermanos peruanos residentes en Turín acompañaron el anda del Cristo Moreno, en un recorrido que fue acompañado por cientos de devotos, en su mayoría inmigrantes peruanos.
Como se sabe, la procesión del Señor de los Milagros, es considerada una de las más grandes del mundo, y cada mes de octubre se reúnen – en aproximadamente unas 260 ciudades – de diversas partes del planeta en donde los inmigrantes peruanos han formado una hermandad.
Japón, Alemania, Australia, Chile, México, Argentina y Estados Unidos son algunos de los países a donde los fieles peruanos han llevado esta devoción, que se remonta al año 1650, cuando unos negros esclavos traídos de Angola pintaron la imagen de un Cristo moreno en el barrio de Pachacamilla, en Lima, Perú.
En esta ocasión Turín, la importante ciudad del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, fue el escenario en el cual nuestros hermanos peruanos festejaron una misa y una procesión que contó con la precedencia de autoridades y cientos de fieles.
La misa en honor al Señor de los Milagros fue celebrada por el padre Don Fredo Olivero; asistió como invitado el Cónsul Guillermo Bernos, el representante de la ciudad de Torino Silvio Magliano. Asimismo, contó con la presencia del coordinador del Nazareno Perú en Europa Pedro Allasi, y de los peruanos residentes en la Región de Piamonte y valle de Aosta. Todos se hicieron presente en la misa y en el recorrido de las andas del Señor de los Milagros.
Turín, es conocida por su riqueza cultural e histórica, es conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus iglesias, sus palacios, sus teatros de ópera, sus plazas, sus parques, sus jardines y sus bibliotecas, entre otros atractivos.

Turín, la importante ciudad del norte de Italia, fue el escenario en el cual nuestros hermanos peruanos festejaron una misa y una procesión.

La procesión del Señor de los Milagros, es considerada una de las más grandes del mundo, y cada mes de octubre se reúnen – en aproximadamente unas 260 ciudades.
[Agradecimiento: Willy Nieva | Imagen de portada: Tiempo26]