Escribe: Suriel Chacon
Agentes de la Policía Nacional del Perú, acaban de emitir y/o enviar una alerta –vía una orden telefónica– a las entidades correspondientes (Ministerio del Interior, Migraciones, y dependencias policiales a nivel nacional), señalando que la expareja presidencial, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, habrían tejido un ágil plan para fugarse del Perú y así evitar a la Justicia. De acuerdo con este reporte, dicha intención se llevaría a cabo en los próximos días u horas.
Lo que genera más sospecha es que la prensa (de Graña y Chicho) maneja esta información delicada, pero, de manera sumamente sospechosa, no la ha difundido. ¿Cuál es el motivo?
Ahora bien, si Ollanta y Nadine logran su supuesto objetivo, pues el Perú, inmediatamente, se coronaría como un país bananero, donde la corrupción, como la fuga de Toledo, se disfraza de negligencia e inoperancia, no obstante, al parecer, este tipo de fugas tendrían la venia de los que están en lo más alto de la pírame de poder.
A todo esto, es requisito indispensable añadir que la PNP tiene que interceptar las líneas telefónicas de los citados personajes para que emita una orden telefónica, como la que publicó, y así alertar a las autoridades competentes: felizmente, en esta ocasión, la División de Inteligencia de la Policía así lo hizo y determinó que sí existe peligro de fuga; debido a ello, se publicó la indicada advertencia en todas las dependencias policiales del país, especialmente, en las del norte.
Finalmente, se dice que Humala y Heredia, habrían planeado salir del país en bus por la frontera entre Perú y Bolivia, pues, de alguna manera, recorrerían el mismo sendero que su examigo, Martín Belaunde Lossio. Además, no olvidemos que la mencionada expareja presidencial tiene relaciones muy estrechas con el dictador de Bolivia, Evo Morales. Pero, análogamente, es importante precisar que los Humala no se quedarían en el altiplano, sino que saldrían en un vuelo comercial con destino a Bélgica, donde también yace el condenado a tres años de prisión efectiva; Rafael Correa.
Posdata: La inoperante gestión de Vizcarra ya no soportaría ni una sola fuga más, pues esto ya sería muy rochoso, ya que Ollanta y Nadine, recientemente, a través de los tradicionales medios, han estado respaldando públicamente todas los yerros de nuestro presidente por suerte.
AQUÍ LA EVIDENCIA:

LEA + EN TIEMPO26.COM: