Share
EL PAPA FRANCISCO INAUGURÓ LA PRIMERA LAVANDERÍA GRATUITA PARA LOS POBRES DE ROMA

EL PAPA FRANCISCO INAUGURÓ LA PRIMERA LAVANDERÍA GRATUITA PARA LOS POBRES DE ROMA

Sin lugar a dudas, es una interesante iniciativa que las iglesias del mundo de todas las religiones deberían de copiar esta gran obra, y de una vez por todas, dejar de ser sustantivo y convertirse en verbo. Se trata de la segunda lavandería gratuita para la gente pobre de Roma que fue inaugurada en la referida ciudad por el máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, según fuentes oficiales del Vaticano.

Son seis máquinas para lavar ropa y seis secadoras además de planchas industriales. Todos estos aparatos poseen la tecnología más avanzada y son respaldadas por una prestigiosa firma internacional (Corporación Whirpool).
Asimismo, la empresa Procter & Gamble | P&G donará el detergente y suavizante.

Foto: El Vaticano News

“El Papa Francisco tomó esta decisión e inauguró la primera lavandería para gente que no puede contratar los servicios de una lavandería privada con el objeto de recuperar y restaurar la dignidad de las personas desposeídas, y que en resumidas cuentas, son nuestros hermanos”.

Pero eso no sería todo: también construirá baños y duchas públicas, además de salones, peluquerías y servicios médicos para las personas más postergadas de la citada metrópoli.

Esta lavandería se ubica en el barrio romano de Trastevere, muy cerca al Vaticano. Cabe recordar que en el año 2015 el sumo pontífice inauguró duchas y peluquería públicas muy cerca de la Basílica de San Pedro.

[Con datos: CNN]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment