Share
Por este oscuro motivo PPK firmó la perjudicial adenda con Kuntur Wasi para el Aeropuerto en Chinchero

Por este oscuro motivo PPK firmó la perjudicial adenda con Kuntur Wasi para el Aeropuerto en Chinchero

Escribe: Suriel Chacon

Vínculos entre los ejecutivos del consorcio Kuntur Wasi con la cúpula de PPK

En la siguiente fotografía usted podrá ver a: Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de directorio del consorcio Kuntur Wasi y gerente general de la empresa Andino Investment Holding, firma de capitales peruanos que integra el citado consorcio, quien asistió a un almuerzo privado de agradecimiento organizado por Mercedes Aráoz y Luis Dyer, donde PPK no podía faltar. En esa reuniónm, el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y los directivos del indicado movimiento ganador agradecieron a los empresarios y personeros que participaron activamente en la campaña electoral 2016; como se sabe, el trabajo de los personeros, como Carlos Vargas Loret de Mola, fue fundamental para el triunfo político de “Peruanos por el Kambio”, ya que PPK ganó las elecciones prácticamente en la mesa. Y por obvias razones, Kuczynski se tenía que sentir profundamente agradecido con Vargas Loret de Mola. Pero nunca imaginamos hasta donde iba a llegar su complacencia y gratitud, pues luego de unos meses se vendría lo peor para todo el Perú: la firma de la deshonesta y perjudicial adenda 1 del contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, Perú y, además del respaldo absoluto del gobierno central representado por el actual ministro de Transporte y Comunicaciones del país, Martín Vizcarra.

Esta imagen fue registrada el 23 de junio de 2016.

Esta fotografía publicada en este post corrobora un sospechoso vínculo entre: Mercedes Aráoz, Martín Vizcarra y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski con los integrantes del cuestionado consorcio Kuntur Wasi, grupo de empresas que están encargados de construir el cuestionado aeropuerto Chinchero, en la región de Cusco, Perú. Polémico por la reciente firma de la adenda 1. Cabe precisar que los superintendentes de Kuntur Wasi fueron hombres fuertes y de entera confianza de PPK y Vizcarra y en plena primera y segunda vuelta del proceso electoral el año pasado se mojaron con todo. Es decir,Pedro Pablo, sin lugar a dudas, está favoreciendo con millonarias concesiones en calidad de reconocimiento a todo aquel que lo haya ayudado a llegar a la presidencia del Perú. Sin importar si hipoteca o vende al Perú por 40 o 50 años, y sin importar si el dinero que está utilizando para llevar adelante una obra como esa le cuesta un ojo de la cara a todos los peruanos. ¡Qué tal cuajo!

Soy cusqueño y amo al Cusco, y el deseo de todo cusqueño de pura cepa es tener un Aeropuerto Internacional como el Jorge Chávez de Lima. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que se lleve a cabo un proyecto que ha iniciado mal y que está mal y que terminará peor, no estoy de acuerdo con una obra que tiene adendas truchas y lascivas para los intereses del Estado, y esto lo veo no como cusqueño, sino como peruano. Queremos un aeropuerto, pero queremos uno limpio y con las cuentas claras. Y honestamente todos los cusqueños queremos lejos a Kuntur Wasi; una empresa muy astuta que ha utilizado sus influencias hechas en plena campaña para beneficiarse de manera desfachatada; es mi opinión.


Volvamos al tema; los protagonistas de esta turbia historia no se habrían conocido hace poco, es decir, recientemente después de la firma de la adenda 1 para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, sino en plena campaña electoral 2016.

Esta imagen fue registrada el 23 de junio de 2016. A ese almuerzo asistieron empresarios que habrían participado activamente en algunas actividades en plena campaña electoral con el movimiento político, Peruanos por el Kambio.

DATO:

El ministro de Transporte y Comunicaciones: Martín Vizcarra tuvo que revisar y negociar la adenda 1 del discutible contrato entre el Estado peruano y el consorcio Kuntur Wasi. Cabe precisar que Patricia Benavente, expresidenta de Ositran, alzó su voz de protesta respecto a la indicada adenda. ¿Por qué? Pues la firma del contrato con su respectiva adenda 1 es perjudicial para el Perú, según Benavente, dado que se han originado cambios muy extraños: por ejemplo, el Estado asumió el 80.7 % del financiamiento total de la obra, es decir, todo un escándalo, cuando en realidad el Estado peruano solo debió de asumir el 28.6 %.

Prácticamente, todos los peruanos con dos dedos de frente han rechazado tajantemente la adenda 1. Y por ese motivo, Martín Vizcarra tuvo que asistir a la comisión Permanente del Parlamento Nacional para explicar técnicamente porque habían firmado, como Estado, este insólito dislate.


DE AQUÍ HACIA ADELANTE, PODRÁS LEER DATOS POCO RELEVANTES PARA ESTA HISTORIA, PERO TE PODRÍAN INTERESAR: 

¿Quién estuvo a cargo de la organización de este evento?

¿En dicha reunión el único distintivo de haber apoyado activamente en la campaña presidencial 2016 era poseer un pin sujetado en la camisa? De ser así: podemos ver que Carlos Vargas Loret de Mora, presidente de directorio del consorcio Kuntur Wasi y gerente general de la empresa Andino Investment Holding sí tiene un pin.

Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, y Luis Dyer (actual jefe de gabinete de asesores de PpK) fueron los responsables de este almuerzo. Vizcarra era la persona que habría coordinado con Aráoz para este evento. Cabe precisar que Luis Dyer es sobrino del empresario Samuel Dyer, hombre de negocios que fue brazo derecho de Alejandro Toledo en la campaña electoral 2001. 

BONUS TRACK:

La reunión se llevó a cabo en la residencia del empresario Samuel Dyer. Cabe precisar que el citado hombre de negocios fue —en plena campaña presidencial del 2001— brazo derecho del expresidente Alejandro Toledo Manrique. Dyer habría ocupado el cargo de coordinador de personeros de Perú Posible. Por otro lado, Carlos Bruce, fue gerente de una de las firmas del empresario Samuel Dyer.

[Con datos e imagen de portada: diariocorreo.pe]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment