Escribe: Suriel Chacon
Hoy, 01 de julio de 2017, en horas de la tarde, periodistas de Tiempo26.com se comunicaron con una fuente veraz muy cernada a la Comisión especial constituida recientemente por el Congreso de la República, y presidida por el actual parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, que se encargará de revisar de manera meticulosa la presunta adquisición irregular de 90 vehículos para la compra-venta, que los familiares del actual Contralor General de la República, Edgar Alarcón, habrían realizado en los últimos trece años (entre 2002 y 2015), cuando Alarcón era vicecontralor entre los años 2013 y 2016.
Pero: ¿Qué nos dijo nuestra fuente en el Congreso? El orejón (en referencia a Alarcón) es un pollo sin cabeza que aún aletea, puesto que no se da cuenta que ya está muerto.
¿Entonces, por qué en agosto del año pasado, cuando reventó este chupo de los 90 vehículos, no le cortaron la cabeza a este Contralor, y por qué ahora, luego de que éste haya “malogrado” el negociado que tenía PPK con Kuntur Wasi?
Siendo las 9:58 P.M., nos informan que Edgar Alarcón sería removido de su cargo de Contralor de la República este lunes 3 de julio de 2017. Y, si por un “milagro” político no es removido de su puesto en la fecha señalada todo el país tendría que preguntarle a Marco Arana: ¿Qué tuvo que ocurrir en el ínterin (entre el viernes pasado y este lunes) para que la comisión que preside cambie de opinión?
Prácticamente, a Edgar Alarcón el gobierno actual ya le cortó la cabeza. Alarcón a estas alturas es como un pollo sin cabeza que continúa aleteando, ya que no se dio cuenta que está muerto, afirma nuestra fuente. “El gobierno de lujo cobró venganza. El gobierno de Kuczynski, Vizcarra, Aráoz, Zavala, Bruce, Sheput “se la tenían jurada” y listo el pollo, servido y a comerrrrrrrrrrrrrrr”. finalizó nuestra comunicación con nuestro cooperante.
Esta es la pregunta del millón:
Si el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, hubiera aprobado vía un informe técnico el corrupto y lesivo contrato y la adenda entre el Estado Peruano y el cuestionado consorcio de los amigos de Kuczynski y de la hermana de Zavala (Ximena Zavala), Kuntur Wasi, para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco: ¿Usted cree que Alarcón hubiera sido denunciado (en los medios de comunicación que reciben millonadas de soles en calidad de publicidad estatal) por la presunta adquisición irregular de 90 vehículos, por supuestamente poseer un título universitario fraudulento, y por todas aquellas denuncias que se conocieron en las últimas semanas? La respuesta es clarísima y todo el Perú la conoce: NO. Edgar Alarcón seguiría vivito y coleando (y vendiendo vehículos a montones) si es que hubiera hecho caso a las presiones que ejercía la cúpula política (Zavala, Vizcarra y Thorne) de PPK contra él: pero carajo si le amenazaron:
“Ahora todo depende de usted: si pasa Chinchero, nos va bien; si se baja Chinchero, nos va pero mal”, amenaza Thorne a Alarcón en un audio difundido por Panorama. Y, en ese dialogo entre Thorne y Alarcón, el extitular de economía y finanzas menciona directa y claramente al prresidente, Pedro Pablo Kuczynski.
“Hoy traté de pasarle todas sus contribuciones y el presidente me las rechazó. Me dijo que tenía que hablar con usted. Dile que nos tiene que ayudar”, afirma Thorne.
Alarcón respondió: “Siempre la Contraloría está para ayudar, pero tiene que estar de la mano de la legalidad, ¿no?”, fue allí que Thorne interviene: “por supuesto. Entonces me dijo (PPK), bueno si el contralor te da su promesa, yo lo firmo”.
Seguimos preguntándonos: ¿Usted cree que Edgar Alarcón hubiera perdido su cargo de Contralor de la República si hubiera dicho “chi cheñor” al lesivo contrato con su respectiva adenda? Alarcón hubiera seguido en su puesto y la prensa mermelera que recibe millones de soles en calidad de publicidad estatal (mermelada con factura) jamás hubiera levantado un refrito de agosto del año pasado. Pero como Alarcón jodió el millonario negociado entre el gobierno de “Peruanos por el Kambio” y Kuntur Wasi le dijeron: “Ah, pendejo te crees, achoradito te crees, ¿no? Ya te jodiste, ven pá acá, huevera frita, te agarramos y te cortamos el cuello con nuestra maquinaria mediática” y fuakkk, soltaron a sus sicarios mediáticos, soltaron a sus perros de chacra y francamente hicieron papilla al orejón Alarcón, que papilla, le sacaron la entreput*; hasta dijeron que era un profesional trucho; jajaja. Sin lugar a dudas; estamos ante la prepotencia de un gobierno con prácticas montesinistas que francamente da miedo. ¡Achachau!
Ah, y algún arenoso no vaya a decir: ¡Ay sí, ay sí, el Suriel Chacon es aprofujimontesinista ay sí ay sí! Por eso defiende a Alarcón. No choche, yo no defiendo a nadie; si el orejón se tiene que ir a la cana mañana mismo por su presunta irregular compra-venta de vehículos, pues que se vaya. Si lo tienen que fusilar, pues que lo hagan; cada quien mata sus pulgas. Aquí la verdad de la milanesa es el modus operandi del gobierno actual para silenciar a los que no se ajustan a sus intereses y con seguridad buscarán a otro contralor que le diga: “chi cheñor”. Ah, y sí hay algo positivo que reconocer a Edgar Alarcón es haber tenido los huevos bien puestos para pararse frente al lobbysmo y decirle: NO. Hay que ser agradecidos, sino el Cusco estaría hipotecado por 40 años; pues eso pretendía Kuczynski.
DATO:
La Comisión del Congreso que evalúa la permanencia de Alarcón está constituida por Marco Arana (a la cabeza), César Segura y Juan Sheput.
[Imagen de portada: Andina]