La delincuencia continúa creciente en nuestro país. Tres pasajeros resultaron heridos de bala tras robo en un transporte público, este hecho sucedió cerca a la Vía de Evitamiento, en los alrededores de Puente Nuevo.
Los delincuentes subieron al bus haciéndose pasar por vendedores de golosinas. Cuando se encontraron dentro de la unidad de transportes, los ladrones sacaron sus armas de fuego y procedieron a arrebatarle las pertenencias a todos los pasajeros.
Sin embargo, uno de los pasajeros opuso resistencia al robo, originando la ira de los hampones que empezaron a disparar hasta en cinco oportunidades. Tres de los proyectiles disparados impactaron a tres personas, quienes tuvieron que ser auxiliadas por los propios usuarios. Mientras, los delincuentes huían lo robado.
Los heridos fueron auxiliados y transportados a un hospital en ambulancias SAMU. En tanto, la Depincri se encarga de las investigaciones, mientras esperan las cámaras de seguridad para dar con los criminales.
Por último, los pasajeros indignados manifestaron que esta no es la primera vez que suceden estos asaltos y que es una modalidad reiterativa en la zona de la Vía de Evitamiento.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que reforzarán las medidas de prevención.
Cabe señalar que la delincuencia aumentó en gran porcentaje en los últimos meses en todo el país.