Síguenos en Facebook:
Perú, enero. 26. Un edificio que funcionaba como hotel turístico, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica, Perú, establecimiento casi a la orilla del indicado río, se derrumbó de pronto —a las 07:00 A.M. —, dado que los cimientos fueron debilitados por la humedad. Esto producto de las constantes lluvias en la mencionada región.
VÍDEO 1:
Durante los últimos días, Huancavelica fue afectada por intensas lluvias que ocasionaron huaicos y derrumbes por diversas zonas, por ese motivo, y luego de percatarse que el río Sicra crecía inusualmente, las autoridades correspondientes presuntamente habrían clausurado dicho establecimiento (hotel turístico). Por esa razón, no había huéspedes ni trabajadores al momento que se desplomó el edificio blanco, que actualmente está siendo comentada por varios medios de comunicación con cobertura internacional, además, el vídeo ya se convirtió en viral en las redes sociales (Youtube, Twitter y Facebook)
“Afortunadamente no se han registrado heridos ni muertos por este derrumbe”, enfatizó el alcalde de Angaraes; Balvino Zevallos.
“En esta gestión no hemos dado ningún permiso ni autorización para que puedan construir en zonas en riesgo, más bien estamos tratando de reubicar a los moradores- como en algunas casas en la zona de Bellavista- porque en la parte alta del río también muchas viviendas asentadas en la ribera están en peligro”, finalizó Zevallos en comunicación con el portal Andina.
DATO:
La crecida de río no solo derrumbó un edificio, sino que arrasó con campos de cultivo, viviendas de uno y dos pisos en la zona, además de piscigranjas de truchas. Por otro lado, también hay otros distritos, poblados y comunidades que están en un peligro latente debido al aumento desproporcionado y peligroso del río Sicra.
[Imagen de portada: Andina. │Con angunos datos: Andina. │Vídeo: Huancavelica Noticias]