Vienen al Perú para verlo de distintas partes del mundo, pues su prestigio traspasó fronteras.
Se trata del oncólogo Edgar Amorín Kajatt y es el director de cirugía del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, además de ser considerado como el mejor oncólogo del Perú.
Amorín ha diagnosticado a más de 10 mil pacientes y su prestigio ha traspasado las fronteras, es por ello que miles de médicos de todas partes del mundo vienen hasta Lima (Perú) para instruirse de su experiencia.
Edgar Amorín Kajatt estudió medicina en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMS) y se especializó en oncología toráxica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Del mismo modo cuenta con varias capacitaciones en el extranjero.
Debido a su amplia preparación sumada a los 25 años de experiencia le han servido para ser reconocido como una eminencia en ese campo.
En una entrevista realizada para América TV, Edgar Amorín confirmó que recibe a muchos colegas extranjeros en el INEN y “juntos aprenden de sus casos”, aunque en realidad, todos llegan para oír sus lecciones.
Es de suponer que a lo largo de su trayectoria, Amorín ha sido testigo del dolor y sufrimiento, sin embargo también de felicidad, es por ese motivo que destaca la importancia del diagnóstico y la franqueza del médico a la hora de comunicarlo, pues “la seguridad hará que el paciente confíe y tenga esperanza”
Cabe destacar que Amorín es reconocido no solo por sus conocimientos sino también por su calidad humana.
VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:
[Datos: América TV | Imagen de portada: Diario médico Perú]