Norma anulada fue proclamada por su antecesor Barack Obama.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) derogó una norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios del género con el que se identifican, asì lo informó la agencia de noticias Reuters.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, manifestó que el mandatario estadounidense sostiene que “es asunto de los estados y no del Gobierno federal” regular el trato de los alumnos trans en las escuelas públicas.
Entre tanto el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que el Gobierno norteamericano había decidido suspender la medida debido a que producía demasiada confusión a nivel local y no incluía “un análisis legal suficiente”.
El Departamento de Justicia ha notificado al Tribunal Supremo del cambio en su política para los estudiantes transexuales, lo que podría hacer que la máxima corte decidiese anular la audiencia prevista para marzo y devolver el caso de Grimm a cortes inferiores.

Baño neutral en la Universidad de California Irvine. Reuters
[Datos e imagen de portada: Reuters]