Escribe: Milagros Gálvez.
Los protagonistas de esta historia son: el maratonista australiano, Dion Lenard, y una perrita callejera. Este deportista conoció minutos antes de participar en una competición de 250 km, a una tierna perrita que rápidamente se acostumbró a Lenard. Cabe precisar que esta ultramaratón, como se le conoce, obligaba a Dion a cruzar una complicada geografía entre desiertos y un sistema montañoso de Tian Shan.
Seguir a @Tiempo_26
Esta competición por lo general dura varios días, al culminar el primer día de la ultramaratón, Lenard vio a una perrita muy ágil que deambulaba por el desierto de Gobi, en China, se asomó, la acarició y le puso el nombre de Gobi, en honor al desierto por donde iba a correr, y ese fue el momento en que Gobi, nunca más quiso separarse de Dion, pues decidió acompañarlo en todas las jornadas día tras días a Lenard.
Como todo inicio tiene su final, acabó el evento deportivo y Dion tenía que regresar a Edimburgo, no obstante, quiso que todo marche bien con Gobi y se aseguró de dejarla en buenas manos, Lenard buscó a uno de sus amigos en China, y le pidió que cuide temporalmente a Gobi, mientras él desde el Reino Unido hacia los papeleos para adoptarla oficialmente. Dion pretendía darle una mejor calidad de vida a Gobi y, prácticamente, que viva con él. La historia es enternecedora, no obstante, Gobi ágil como siempre, salió el lunes pasado a buscar a Dion, ya cuando éste se marchó de ese país, y se extravió en la ciudad de Urimqi.
➤ Holanda: el primer país sin perros abandonados y sin sacrificarlos.
Por otro lado, Dion necesitaba dinero para los trámites de adopción y realizó una campaña denominada ‘BRING GOBI HOME’ y pidió ayuda a sus contactos y seguidores en las redes sociales. Para iniciar este maratonista necesitaba 5.000 euros, y afortunadamente pudo llegar a la valla, consiguió 22.000 euros. Pero, al mismo tiempo, Lenard también pidió que lo ayuden a encontrar a Gobi, y la campaña se viralizó más, ya que todos los que estaban enterados de la historia de Dion y Gobi empezaron a buscar a este can, muchos voluntarios caminaron por las calles distribuyendo folletos y fotografías de Gobi, algunos llevaron carteles con frases en chino y uygur, incluso otros fueron más allá, y publicaron anuncios masivos en periódicos locales y pagaron campañas en algunas redes sociales con el objeto de encontrar sano y salvo a Gobi.
La campaña de búsqueda para hallar a Gobi tuvo sus frutos, este miércoles, un hombre se comunicó con Dion y le informó que había encontrado a una perrita callejera parecida a la de las fotos, Dion no dudó y salió a corroborar si efectivamente era Gobi, y afortunadamente sí era su compañera a quien conoció en el desierto. Gobi fue encontrada.
“Al entrar en la habitación, donde había una decena de personas, yo pensaba que no sería Gobi. Pero entonces ella me vio y empezó a correr hacia mí, me vio y empezó a aullar de alegría y jugar con su cola, sencillamente, fue alucinante pensar que la había encontrado. Fue un milagro”, remarcó Dion.
“Me quedaré aquí todo el tiempo que haga falta para asegurarme de que todo esté en su lugar”.
Watching @BBCBreakfast to see Gobi & @Oh_Yes_Please story #BringGobiHome View on BBC iPlayer:https://t.co/kyDTc0Y6ll pic.twitter.com/d6m4HR6enF
— Help Find Saffron (@HelpFindSaffron) 26 de agosto de 2016
DATO:
Dion no puede adoptar a Gobi, ¡INCREÍBLE! Los trámites en la China para adoptar a perros callejeros son muy engorrosos. “La visitaré cuando me dejen y espero estar con ella en casa para Navidad”, declaró Lenard a la BBC.
TUITÓSFERA 2016:
[Créditos. Con datos: BBC. │ Imagen de portada: crowdfunder.co.uk]
LEA MÁS AQUÍ:
➤ Niños peruanos eran cruelmente maltratados por padres adoptivos en Estados Unidos.
➤ ¿Periodista compra píldora del día siguiente para ver cómo actúa?
➤ Joven de 17 años habría fallecido por un chupetón en el cuello.
➤ Hombre que arrojó agua hirviendo a pareja gay fue condenado a 40 años de prisión.