Diego a sus tiene 100 años tiene unos 800 hijos.
A sus 100 años se ha conseguido salvar su especie de la extinción teniendo descendencia con todas las tortugas de su isla.
Diego es una tortuga gigante de la Isla Española. Como su nombre indica, la especie solo se encuentra en la Isla Española de las Galápagos.
Pero en esta isla hace 50 años, solo quedaban dos machos y una docena de hembras de la especie. Sin embargo, desde entonces, el número se ha multiplicado hasta alcanzar los miles. Y, esto en gran parte, ha sido gracias al apetito sexual de Diego.
Diego, el héroe de la Isla de La Española
El reconocimiento ha llegado tarde, debido a que en la década de los setenta Diego vivía en el anonimato en el Zoo de San Diego. Fue, en 1976, que se dieron cuenta de que pertenecía a una especie que estaba en peligro de extinción, por lo que es transportado de vuelta a las Galápagos para repoblar la isla.
La gran misión de Diego fue cumplida al pie de la letra, y se dice que ha usado todas las armas de seducción que una tortuga puede tener para cumplirla.
.
Cabe señalar, que hasta el momento ha engendrado ya 800 nuevos dieguitos. Eso representa actualmente el 40% de la población de este tipo de tortugas en la isla.
Pero, eso no es todo, como no podía ser de otra forma, la fama de Diego, es festejada y admirada en las redes .
Actualmente, Diego tiene una relación poliamorosa con seis tortugas y tiene toda la intención de seguir haciendo lo que mejor se le da en la vida: hacer más tortugas.
[Datos: playgroundmag.ne ( Elena Rue Morgue)]
LEA MÁS EN TIEMPO26:
➤ 5 mil personas desarrollaron cáncer como consecuencia del ataque del 11-S.