Medida preventiva fue adoptada por Defensa Civil debido al fuerte sismo de 4,8 grados registrado esta madrugada que trajo siete sismos en total.
Luego de siete sismos que se han reportado desde la madrugada en Matucana, el Instituto de Defensa Civil informó que se ha restringido el tránsito en esta zona de la Carretera Central.
La medida preventiva se dio debido a que se reportaron deslizamientos de rocas que se desprendieron en este distrito de Huarochirí, en Lima, tras el sismo de 4,8 grados ocurrido pasada las 3 de la mañana.
Cabe precisar que tras el primer sismo de 4.8 grados se produjeron seis replicas hasta pasada las 7 de la mañana el último, que fueron sentidos en esta misma zona de Lima.
Por su parte el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se trata de un “enjambre sísmico”; es decir, una serie de sismos que ocurren en un breve periodo de tiempo pero que tienen una magnitud menor a los 5 grados. Cabe precisar que estos no suelen generar daños de gran envergadura.
EL DATO:
Luego de los movimientos telúricos que provocaron la caída de rocas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea la zona afectada por los siete sismos.
Tránsito vehicular restringido en la Carretera Central tras #temblor en Lima https://t.co/6StcJsVja4 pic.twitter.com/M06seLJ0ay
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2017
[Datos: IGP, COEN, El Comercio, Andina | Imagen de portada: Andina]