Escribe: Suriel Chacon
Verónika Mendoza acaba de publicar un vídeo en sus perfiles de las redes sociales (Facebook y Twitter) en el que maldice a todos los políticos peruanos que, últimamente, se han visto involucrados en el megacaso de corrupción Lava Jato. ‘La Vero’, como es conocida por sus cumpas (entorno Castrochavista) se deshace lanzando invectivas y vituperios contra los Fujimori, Toledo, García, Humala, Kuczynski. Mejor dicho, no deja títere con cabeza, se va contra todo y todos. Nunca la había visto tan “irritada” e “indignada”. Pero, ocurrió algo muy excepcional, no bien que salió el mencionado vídeo de la comunista Mendoza, la ciudadanía, ni siquiera sus detractores, advirtieron su actuación farsesca poblada de argumentos fingidos, amañados y fariseos.
Ahora, en los tiempos de Internet, ya nadie puede esconder su pasado y esta ocasión no fue la excepción; Mendoza lanza una serie de vituperios contra la clase política y empresarial del país: todos la aplaudiríamos y la felicitaríamos sin reservas si ella se hubiera conducido de otra manera por las rutas de la política: para empezar 1).- está involucrada en el caso de Espinar (Óscar Mollohuanca). 2). – es fundadora de un partido político corrupto, como el nacionalismo. Cabe añadir que sus dos exjefes políticos, Ollanta y Nadine están en prisión por haber recibido dinero sucio de Odebrecht, según Barata. Incluso, la propia Verónika fue la secretaria personal de Heredia, de acuerdo con las declaraciones de Urresti. 3).- Mendoza dejó entrever en una entrevista para un semanario local que, posiblemente, habría hecho anotaciones en las agendas personales de Heredia. Análogamente, la Fiscalía posee evidencias de que, en esas agendas gestionadas por Mendoza, se llevaba las cuentas de los petrodólares enviados por el régimen dictatorial de Hugo Chávez para las elecciones generales de Perú de 2006.
Pero hay mucho más, desde luego: todo el mundo sabe que el nefasto narco-régimen de Nicolás Maduro está matando de hambre a miles de personas en Venezuela. Sin embargo, ‘la Vero’ asegura que los que salen a marchar a las calles son golpistas y que en ese país hay procesos electorales democráticos, cuando, en esencia, ya se comprobó con evidencias irrefutables que Maduro gestiona el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Pero, ello no nos debería de sorprender, ya que Mendoza no solo contradice a sus palabras con sus actos, sino que también con sus decisiones políticas; pues llevó en su lista de candidatos al Congreso en los comicios 2016, cuando esta comunista era candidata presidencial, a un sinfín de sujetos proterroristas: individuos que habían sido sentenciados por apología al terrorismo. Ni que hablar de su entorno humano más íntimo, me refiero a Marisa Glave, capitana de la campaña denominada “No a la revocatoria”, en marzo de 2013, precisamente, esa campaña fue financiada por plata corrupta.
Me pregunto: ¿Con qué catadura moral y ética sale hablar la Castrochavista, Verónika Mendoza, sobre la corrupción en el país, si ella formó parte del nacionalismo (Nadie Heredia)? Refresque su memoria señora Mendoza que todo el Perú la conoce a la perfección.
PD. Se sabe que Verónika Mendoza, jamás ha trabajado; ¿entonces de qué vive? Ella señala que es psicóloga, antropóloga y politóloga, pero jamás ha tenido un trabajo. Solo se sabe que fue vendedora de hamburguesas en un establecimiento de McDonald’s, en París. En ese entonces, conoció a Ollanta, agregado militar en la embajada de Perú en Francia y su exjefa política Nadine Heredia Alarcón: se hicieron amigos y desde ese país europeo crearon el nacionalismo. ¿Actualmente, en qué trabaja? En nada.