Últimamente los taxistas peruanos que trabajan con aplicativos se han convertido en la presa fácil de una banda de delincuentes integrada por asaltantes juveniles (entre los 14 a 17 años de edad).
Estos facinerosos solían utilizar sus teléfonos celulares y desde sus aparatos móviles descargaban los aplicativos de EasyTaxi y Uber para luego activar el app y tomar los servicios de los taxistas y dirigirlos a una zona silenciosa del Callao. Cabe precisar que ningún conductor de los referidos aplicativos conoce el destino final del pasajero, aprovechándose de ello estos asaltantes solían perpetrar sus atracos.
Pero, esta historia hoy terminó en tragedia. Los constantes robos en la zona de Dulanto, en la Provincia Constitucional del Callao, alertó a los vecinos, quienes se percataron que malhechores juveniles de otras zonas estaban cometiendo delitos en reiteradas ocasiones en su vecindario. Incluso, en alguna oportunidad, como lo señala un vecino que no quiso identificarse, varias personas de Dulanto habrían capturado a estos jóvenes criminales y les habrían advertido que se vayan a otra zona a cometer sus asaltos; no obstante, hicieron caso omiso.
Hoy, 11 de agosto, en horas de la mañana, uno de los integrantes (de 15 años de edad) de esta temida banda de asaltantes de taxistas de aplicativos fue acribillado. El “vengador anónimo” presuntamente sería un transeúnte de la zona de Ramón Castilla, cerca de Dulanto, quien al percatarse que este reincidente bandido no había obedecido a las advertencias y, peor aún, estaba atacando —en complicidad de dos rufianes más (también menores de edad)— a un taxista, sacó su arma de fuego y lo perforó con varios disparos de bala.
Los valientes y dignos vecinos de Dulanto del Callao exigen a las autoridades correspondientes que le ofrezcan más seguridad a su zona, ya que en los últimos meses esta temida banda de canallas y bandoleros juveniles le arrebataron sus pertenencias a una serie de taxistas de aplicativos, y ellos han tenido que auxiliarlos.
[Actualización]
Agentes de la PNP de la zona de Dulanto, Callao capturaron a uno de los cómplices del abatido delincuente juvenil. El otro ladrón pudo huir exitosamente, por lo menos, hasta el momento.

En esta fotografía se puede ver al delincuente juvenil sin vida lanzado en el asfalto. (Foto captura: Latina)