El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm a nuestro país.
El exparlamentario no dudo en felicitar el trabajo realizado para que se concrete la llegada de las dosis, en declaraciones para Canal N. Sin embargo, precisó que este proceso se llevó a cabo gracias a la gestión que tuvo el exmandatario Martín Vizcarra desde abril a noviembre del año pasado.
“Si se ha podido concretar las llegadas de las vacunas es porque el proceso que llevo a cabo el presidente Vizcarra, desde abril hasta que lo vacaron inconstitucionalmente (noviembre), está dando sus frutos hoy día. Si es que no se hubieran realizado estas 15 reuniones de trabajo, si no se hubieran implementado la fase 1 y 2, si es que no se hubiera abierto las puertas al laboratorio chino para que haga ensayos con los peruanos, no hubiera sido posible contar con la vacuna”, señaló.
Asimismo, recomendó al presidente Francisco Sagasti que entable comunicación con el presidente de Chica, Xi Jinping, a fin de solicitar el envío de 25 millones de vacunas para vacunar a más del 70% de la población y generar la inmunidad de rebaño.
Según refirió, Perú y China son aliados estratégicos y mantienen intereses económicos, por lo que los peruanos podrían ser prioridad para las vacunas de dicho país.
Una vez vacunados todos los peruanos, agregó, se podría reactivar con mayor confianza la economía, la cual ha sido seriamente golpeada por la pandemia.
Consultado sobre si aceptaría a una persona del fujimorismo en su equipo de gobierno, sostuvo que lo importante es la honestidad y vocación de servicio de las personas.
“Así sea fujimorista”, agregó Salaverry, quien en 2016 llegó al Congreso con la agrupación Fuerza Popular, a la cual renunció en enero de 2019