El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, confesó durante una conversación con Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana de toda la vida, y que incluso, fuma junto a sus padres y tíos.
Las polémicas declaraciones de Olivares se dan luego que el líder del Partido Morado le recordara sobre el incidente que protagonizó durante una sesión virtual del Pleno del Congreso, tras ser captado por la cámara de su computadora fumando un extraño cigarrillo.
El video difundido en un canal de Youtube, Julio Guzmán conversa con el congresista Daniel Olivares sobre acontecimientos del 2020. Por su parte, Guzmán reveló que le trajo problemas en su familia, en la organización política que lidera y hasta le causó un bajón emocional que lo apartó de las actividades.
“El tema del incendio me golpeó mucho. Y, en este tipo de crisis trató de encontrar la parte positiva. Una de las cosas que entendí es que en crisis te hace conocerte más a ti mismo, conocer tus debilidades y también tus fortalezas. En el tema de las debilidades me sirvió para identificar mis errores, el valor de la familia por ejemplo”, explicó.
“Aprendí que nunca uno debe rendirse, ser un terco, un persistente, creer en uno mismo. Después de ese golpe tan grande me he sentido más humano y, al final, con más seguridad en mí”, dijo Guzmán.
Asimismo, resaltó nuevamente que su decisión fue levantarse y seguir adelante.
“Sentí que esto de pedir perdón a todos, a mi familia, a la militancia por mis errores me hizo más humano”, acotó.
Daniel Olivares: “Soy un fumador de marihuana”
En otro momento de la conversación, Daniel Olivares recordó que una de las críticas que recibió a principios de mayo del 2020, cuando fue captado por la cámara de su computadora fumando un extraño cigarrillo durante una sesión virtual del Pleno del Congreso.
“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes (…) Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, aseveró el parlamentario.
En tal sentido, sostuvo que en mayo pasado se confesó en Twitter fumador de marihuana. “Mi mama me dijo: ‘Vergüenza, solo de robar’”, puntualizó.