Por el inicio de la temporada de lluvias, en La Convención (Cusco) se inició una fabulosa campaña denominada: “Planta y adopta un árbol”. La presente iniciativa convocó la participación de los pobladores y del Gasoducto Sur Peruano (GSP) que se hizo presente colaborando con tres mil plantones de la especie huaranhuay.
Los mencionados plantones se sembraron en distintas zonas de la ciudad de Quillabamba, como marco de la ‘Semana Forestal Nacional’.
Lo destacable en la ejecución de reforestación es la labor conjunta que realizaron los estudiantes y docentes de los colegios Manco II y La Convención, miembros del Ejército Peruano y jóvenes de la comunidad quienes al unirse a esta campaña se dirigieron a distintos puntos de la localidad para sembrar los árboles.
Cabe destacar que la acción no queda ahí, porque cada participante asumió el compromiso de cuidar la planta que sembró.
Como se recuerda, la deforestación es uno de los problemas que tiene nuestra selva peruana y si se impulsaran más proyectos en donde participe toda la comunidad la realidad cambiaría, asimismo, cabe señalar que la minería ilegal es una de las principales causas de esta. La reforestación contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.
[Con Datos de: correoperu.com]
Lea más aquí:
➤ FABULOSO: Profesor de ‘historia del Perú’ ofrece clases gratuitas en las combis y buses
➤ Mira cómo eran estas frutas y verduras antes de que el ser humano las manipulara (VÍDEO)
➤ URGENTE: un muerto y más de 20 heridos en Pataz, Perú. Comuneros se enfrentan a policías
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.