PARTE I
Siempre hemos leído en los tradicionales medios de comunicación, y en Internet que los religiosos (cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos y laicos) habrían cometido execrables agresiones sexuales contra niños de la Iglesia Católica. La citada religión suele defenderse con argumentos como: “esto se trataba de maledicencias y calumnias”. Sin embargo, hoy, 12 de febrero de 2017, una histórica y exhaustiva investigación realizada en Australia señala que todas las denuncias periodísticas que se han realizado en los últimos años en el indicado país son 100 % legítimas, probadas y exactas.
En este escándalo mundial que ya remece las bases del Vaticano están involucrados centenares de religiosos (pedófilos, pederastas) que incluso pertenecerían a bandas organizadas que expenden en la Deep Web material multimedia para pederastas y pedófilos en el mundo.
93 altos cargos de la iglesia católica están involucrados en este escándalo mundial, asimismo, se han visto terriblemente afectada más de mil instituciones religiosas alrededor del mundo.
Aproximadamente unos 4.500 niños australianos denunciaron por abuso sexual a importantes miembros de la iglesia católica del referido país. Estas deleznables agresiones sexuales ocurrieron entre 1980 y 2015; de acuerdo con “a las audiencias de la comisión que investiga estos delitos”, informa la agencia de noticias EFE.
“Los niños fueron ignorados o, peor aún, castigados. Las denuncias no fueron investigadas”, enfatizó la abogada consejera de la citada comisión, Gail Furness.
De ahí que , en este preciso momento, la justicia de Australia con la Comisión Real está tomando las manifestaciones de absolutamente todos los obispos de ese país. Esta conveniente medida se extenderá hasta el 27 de febrero del presente año.
Gail Furness señaló que “solo en la primera etapa de audiencias se recabaron 4,444 denuncias de violaciones sexuales a niños entre los 11 y 12 años de edad desde 1980 hasta el 2015: y los involucrados son más de 100 religiosos y 93 altos cargos de la iglesia católica (cardenales, obispos y sacerdotes)”.
DATOS MUY IMPORTANTES:
El 78 % de los denunciantes fueron varones y un 22 %, mujeres.
La edad de las víctimas fue de 11 años en el caso de niños y de 10 en el caso de niñas.
Las victimas de estas execrables violaciones sexuales tardaron más de tres décadas para denunciar a estos degenerados religiosos.
1.880 personas fueron identificadas como los presuntos violadores sexuales.
De los 1.880, 597 eran hermanos religiosos; y 572 sacerdotes; 543, laicos, y 96, eran hermanas religiosas, declaró Furness.
La representante legal de la Comisión Real, Gail Furness emplazó a la Iglesia Católica; dado que la citada entidad religiosa estaría tratando estos casos con indiferencia, incluso habiendo argumentos sólidos, igualmente, precisó que los testimonios de las víctimas son “deprimentemente similares”.
“Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos. El secretismo prevaleció, al igual que los encubrimientos”, denuncia Furness.
[Imagen de portada: tiempocristiano.com. │Con datos: Agencia EFE]