Los familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) llegaron hasta el distrito de Amarilis, para participar del último adiós ante la llegada de sus restos a su natal Huánuco, tras haber sido asesinado en Colombia a manos de delincuentes extranjeros.
El homenaje inició a primera hora de hoy, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Amarilis y asistió una multitud de pobladores que se conmocionaron con su trágico deceso; además, contó con la presencia de la madre y una de las hermanas de Silvano Cántaro.
“Muchas gracias… no hay palabras que nos curen el corazón por lo que sentimos… que ningún huanuqueño ni ciudadano muera como lo hizo mi hermano. Sé que me escuchas desde el cielo y te amo mucho hermano mío”, expresó la familiar.
Cabe señalar que, ante los pedidos de justicia por el asesinato de este joven peruano, las autoridades colombianas han iniciado un proceso de investigación para ubicar a los dos extranjeros que aparecen en el video difundido de la muerte de Silvano.
Como se recuerda, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fue arrojado desde un puente en Colombia por dos delincuentes extranjeros, cuyas identidades aún no han sido publicadas.
El trágico hecho fue grabado en un video que se volvió viral en redes sociales. Los familiares de la víctima, el joven viajó al país vecino para comprar ropa y hacer un negocio.
“Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró Janet Cántaro, hermana de Silvano.
Según Janet, su hermano fue estafado por un colombiano, quien lo dejó sin sus pertenencias y sin dinero en un país que desconocía completamente.
“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, explicó la hermana.
Janet se comunicó por última vez con Silvano Oblitas el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.