Cientos de personas acudieron este fin de semana a las playas de la Costa Verde sin respetar las normas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.
Grandes y chicos, y hasta mascotas acudieron a las playas de la Costa Verde, principalmente en los distritos de Miraflores y Barranco, en plena pandemia del COVID-19.
Cabe precisar que según los últimos reportes del Mapa de Calor de EsSalud, Miraflores se ha convertido en uno de los distritos en donde se ha incrementado los casos de coronavirus. Cifras que ha generado molestia y quejas en los vecinos del distrito, asegurando que existe falta de control de visitantes.

A pesar de ello, este fin de semana, en el boulevard (sábado por la noche) y en las playas de Miraflores se observó la presencia de personas, y bañistas, que no respetaban el distanciamiento social, ni utilizaban de manera correcta las mascarillas.
Asimismo, también se observó a ciclistas que acudieron en grupo a la Costa verde y zonas aledañas.

Como se recuerda, existe una propuesta del alcalde de Lima Jorge Muñoz, a fin de controlar el aforo en las playas, pero, esta problemática no solo se reduce a las playas. Este último fin semana también se observó una multitud en el mercado Central, jurisdicción del alcalde de Lima. Una total falta de control y caos por parte de todos los burgomaestres competentes.

Aquí un vídeo del boulevard de Miraflores: