Corea del Norte señala que EE.UU., le acaba de declarar la guerra.
Miles de militares y ciudadanos de Corea del Norte han asistido a una marcha nacional contra los EE.UU., según ese régimen, por sus constante provocaciones a su República “pacífica”, liderada por Kim Jong-un. Esta movilización “social” se realizó -este sábado- en las principales arterias de Pyongyang, capital de ese país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho sostuvo que: “el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, constantemente nos está provocando, y está tratando de intimidarnos con su poderío bélico, sin embargo, nosotros tenemos la capacidad de respuesta inmediata a sus amenazas. Las frases de Trump nos lleva a pensar que ya nos declaró la guerra”
El funcionario manifestó que “Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar a los bombarderos estadounidenses, que merodean la península coreana, sin importar que invadan o no su soberanía (espacio aéreo norcoreano)”.
Ri continuó: “La humanidad tiene que entender y debe recordar que fue la gestión del Presidente, Donald Trump, que nos declaró primero la guerra”.
Es cierto que Trump y Jong-un han estado inmersos en una escalada de insultos (una guerra verbal), donde ambos se lanzaban enfiladas frase, con el objeto de agredirse, pero Ri Yong-ho, al parecer, está confundiendo el tema con una supuesta declaración de guerra. Pues, oficialmente los Estados Unidos de Norte América no han declarado ninguna guerra a Corea del Norte. Empero, el país que sí está realizando ensayos nucleares bajo tierra y en las profundidades de la península coreana es -precisamente- el país comandado por el último (Kim Jong-un) de la dinastía comunista de esa nación.
Por otro lado, los analistas internacionales y los expertos mejor informados de esta coyuntura han señalado que aquí no ocurrirá nada, a pesar de los gruesos insultos que se lanzaron, durante las últimas semanas, ya que solo se trataría de bravuconadas de ambos lideres mundiales, que quieren llamar la atención y acaparar las portadas de las revistas y de los diarios más importantes del mundo occidental.
Cabe precisar que Ri se dirigió -desde New York- este sábado a las Naciones Unidas, al escuchar su discurso, el presidente de los Estados Unidos contestó vía un tuit lo siguiente:
Just heard Foreign Minister of North Korea speak at U.N. If he echoes thoughts of Little Rocket Man, they won't be around much longer!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
“Acabó de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos de “Little Rocket Man” (Kim Jong-un), ¡no estarán por mucho tiempo!”
Evidentemente, la respuesta no se hizo esperar, y Ri sostuvo -antes de salir de New York y después de la Asamblea General de la ONU- lo siguiente:
“A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán en la mesa de operaciones de la dirección suprema de la RPRK [Corea del Norte]”, agregó.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Corea del Norte constantemente ha estado perturbando la calma de Corea del Sur y de Japón con sus amenazas nucleares, incluso el esquizofrénico sin medicación de Kim Jong-un está realizando en repetidas ocasiones ensayos nucleares, está lanzando misiles balísticos a aguas cercanas a países de su región, desafiando a las sanciones impuestas en su contra por la ONU.
Kim Jong-un argumenta que tiene misiles y capacidad nuclear, con el objeto de protegerse de Occidente, ya que, según su paranoia, todos lo quieren destruir, y demuestra su poder militar como un método de disuasión.