Share
Corea del Norte prometió al mundo que: “destruiré sin piedad a EE.UU. si este ataca primero”

Corea del Norte prometió al mundo que: “destruiré sin piedad a EE.UU. si este ataca primero”

Fuentes oficiales del ejército de Corea del Norte prometieron este viernes —desde Pionyang —al mundo que si los militares estadounidenses realizan algún tipo de actividad en la península coreana y/o provocan al referido país en el ámbito militar, económico y político; estos serán destruidos sin piedad; dado que Kim Jong-un, jefe supremo del indicado país ordenará a sus fuerzas armadas a responder con fiereza a través de un ataque militar preventivo contra los marines de EE.UU.

“La agencia de noticias estatal del gobierno norcoreano, KCNA, ha informado que las fuerzas militares del indicado país asiático “destrozará sin piedad a los portaviones, barcos y submarinos de EE.UU., siempre y cuando, estos se atreven a provocarlos o, en su defecto, los atacan primero”.

“Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan”, ha remarcado la indicada agencia de noticias, basándose en información del Estado Mayor General de Corea del Norte.

Asimismo, el gobierno de Kim Jong-un vía un comunicado oficial señaló que la reciente gestión de Donald Trump está siendo muchísimo más hostil que la gestión de Barack Obama.

CASO HIPOTÉTICO:

Si Kim Jong-un ordena atacar a EE.UU. ¿Cómo lo haría?

Los posibles objetivos que posee Pionyang serían: 1).- atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, y la residencia presidencial en Seúl, de acuerdo a información clasificada publicada por el portavoz del Estado Mayor General norcoreano, anotó RT.

Por otro lado, como se recuerda, Donald Trump a través del Pentágono determinó que el portaaviones de nombre ‘USS Carl Vinson’ y un potente grupo de ofensiva se dirija hacia la península coreana, donde actualmente se ubican y esperan cualquier directriz militar de sus superiores para actuar.

En Perú la Agencia Estatal Andina informó de la siguiente manera:

Corea del Norte promete “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de EEUU

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

Un comunicado de la agencia, que cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trump “ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte.

[Con datos: AFP, CNN, INFOBAE, RT & Andina. │Imagen de portada: AFP]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment