Escribe: Suriel Chacon
LO DIJE: VIZCARRA VA A ACABAR IGUAL QUE PPK:
Diferentes movimientos políticos que poseen algún tipo de representación en el Congreso están sosteniendo reuniones partidarias para plantear formalmente un nuevo proceso de vacancia presidencial contra Vizcarra por haber abandonado al país en momentos, francamente, CRÍTICOS. Al parecer, la gota que rebasó el vaso fue el intrascendente, costoso (US$ 150 mil) e inhumano viaje a Europa (España y Portugal) –supuestamente, en visita oficial–, que, Vizcarra y su ociosa comitiva, han realizado. Pero a esta nueva moción de censura contra nuestro “presidente” (por suerte) se une un SINNÚMERO de sinuosos vínculos contractuales que la empresa del susodicho tuvo y, según fuentes fidedignas, tiene con las corruptas Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., Graña y Montero y, sin duda, con todas las constructoras que integran la organización criminal “el Club de la Corrupción (construcción)”.
VIAJE INSUSTANCIAL
Análogamente, es crucial dejar en claro que la decisión de llevar a cabo el viaje banal de Vizcarra y su comitiva a Europa es una evidencia irrefutable de que a nuestro “presidente” por suerte, bajo ningún concepto, le importa, cuanto menos, su tan manido grito de guerra: “vamos a luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad”, pero hay algo peor, tampoco le interesa salvar vidas en Perú, puesto que, actualmente, el país está siendo brutalmente golpeado por lluvias torrenciales que están generando muerte, caos y destrucción en más de 95 distritos peruanos. De acuerdo con cifras oficiales provenientes del INDECI, desde que han iniciado estas inclementes precipitaciones pluviales, lamentablemente, ya hay cerca de 40 peruanos que han perdido la vida enterrados por huaicos y, además, son miles de peruanos que, hoy, están en calidad de damnificados que lo han perdido absolutamente todo. Mientras nuestro presi por suerte saborea copiosos almuerzos y cenas de gala con los reyes de España: ¿Los reyes de España son más importantes que los peruanos que perecen enterrados por voraces huaicos?
NO ES AMOR AL CHANCHO, SINO AL CHICHARRÓN
En efecto, para Vizcarra los reyes de España y Movistar son más importantes: ¿por qué? Simple: Martín y los reyes de España en estos almuerzos y cenas hablan sobre la renovación del contrato de Movistar hasta el año 2032. En esencia, se está llevando a cabo un ‘lobby real’ que tiene como intermediario a un márquez de Azángaro, como se recuerda, el MTC rechazó –hace poco– la solicitud de Telefónica de renovar su contrato de concesión; detalle que, de seguir así, le daría un durísimo golpe a la economía alicaída del citado país europeo. Mejor dicho, si Movistar se va de Perú el PBI de España baja 2.5 puntos porcentuales. Por eso, Mariano Rajoy vino (en enero de 2013) desesperado hasta Perú para reunirse con Humala cuando este último pretendía rescindir el contrato con Movistar. ¿Se acuerdan?
LOBBY REAL
¿Qué cosa pedía Movistar? Dicha empresa solicitó –en el 2013– la renovación por cinco años más para la concesión de telefonía fija ganada y firmada en 1994, pero el MTC decidió -ya en la gestión de Vizcarra- que no renovará a Telefónica dicho contrato de concesión para telefonía fija por ser una empresa CONFLICTIVA y que además le debe -en impuestos y tributos- al Estado cerca de S/ 3 000 millones, que no piensa pagar nunca. Esto significa que el acuerdo firmado con la empresa de capitales españoles solo tendrá vigencia hasta noviembre del 2027 y no hasta 2032, como ellos soñaban. Es decir, Movistar se va de Perú el año 2027. Por ese motivo, el ‘lobby real’ -vía invitaciones oficiales, almuercitos y cenas de gala- estaría jugando sus últimas cartas para ablandar y/o allanar la reticente gestión de Vizcarra. Martincito Pinochín, ahora mismo, se reúne con los reyes de España con el objeto de abordar el tema Movistar y lo puedo JURAR, pues tras este viaje de Vizcarra, sin duda, MOVISTAR va a poder quedarse hasta el 2032. Vizcarra viajó solo a eso, mientras el Perú se hunde, literalmente.
Posdata: redacté este artículo de opinión no, precisamente, porque la presencia en Perú de Vizcarra sea útil. Es decir, ¿qué ocurriría si nuestro presi por suerte estuviera en Perú? ¿Acaso él está capacitado para enfrentar con políticas de Gobierno los embates de la naturaleza? No pues, ni chicha ni limonada, sería lo mismo, porque tenemos un presi fantasma. Que Vizcarra esté o no esté en Perú da lo mismo, aquí lo que quise dejar en claro es que la única intención que tiene este individuo es blindarse y blindar a todos sus secuaces desde el Ejecutivo y, además, hacer negocios por debajo de la mesa, como está acostumbrado y a las pruebas me remito. Más claro, ni el agua, señores. Vizcarra abandonó la asunción de Bolsonaro por una decisión del extitular del MP, Pedro Chávarry, que sacaba del caso Lava Jato a Vela y Pérez, pues a éste le faltó patitas para regresar, como loco, de Brasil a Perú, señalando que el país estaba en emergencia, jajaja, ¡Chistoso! En realidad, quien estaba en emergencia era él, ya que Chávarry le estaba pisando los callos y estaba a punto de destapar su armario con varios muertos con aspecto a Odebrecht, GyM, Club de la Corrupción, Obrainsa, Kuntur Wasi y más…
ESTO TE VA A INTERESAR: