Consejo de Ética del CAL adoptó medida
El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió suspender la colegiatura de Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, por un plazo de cuatro meses.
La medida contra Pedro Chávarry es por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.
La resolución contra Chávarry fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzáles, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.
El presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala, informó que la medida será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público y se ejecutará de manera inmediata.
[Fuente: Andina]
Finalmente, este nuevo revés contra Chávarry, no lo deslegitima ni descalifica para continuar en el cargo de fiscal de la Nación, pues sus presuntas irregularidades “éticas”, que habría cometido en su labor como abogado, están en calidad de investigación.
