SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Todo indica que algunos congresistas están más preocupados en el estado de sus oficinas, que en generar proyectos de ley que, verdaderamente, beneficien a la sociedad peruana: este es el caso más reciente que ya ha generado indignación en los peruanos.
Según información recogida por tiempo26.com; 36 congresistas de la República presentaron el Acuerdo N° 039-2016-2017/MESA-CR, de fecha 31 de agosto del 2016, que exige que sus oficinas y servicios higiénicos, que supuestamente están en deplorables condiciones (pisos y techos destruidos), sean refaccionadas o restauradOs, dado que incluso hay cables expuestos, esto no sería un pedido más de los muchos que hacen los parlamentarios, sino fuera que para hacer estos arreglos, mejor dicho, caprichitos, se va a invertir casi medio millón de soles (S/. 430 mil), como si nos sobrara la plata, ¿No es cierto?
Estos pedidos iniciaron con la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, luego aparecieron 36 congresistas más pidiendo lo mismo.
Ante este pedido esta fue la respuesta del Congreso de la República:
“Se autoriza a la Dirección General de Administración a efectuar, a través del Departamento de Logística, las contrataciones directas necesarias para el acondicionamiento de un total de 36 despachos”, resalta el documento oficial
“Estos están ubicados en los edificios José Faustino Sánchez Carrión (29), Roberto Ramírez del Villar (5) y Fernando Belaunde Terry (2), previo informe de disponibilidad presupuestal y hasta por un monto total que no exceda los S/432.413,45”, finaliza el informe.
Por otro lado, ¿Qué dijo la presidente del Congreso de la República, Luz Salgado?
“Hubo muchos pedidos porque también las oficinas han tenido problemas a la hora que nosotros hemos ingresado a la Mesa Directiva”, respaldó las exigencias de los 37 congresistas.
Pero lo increíble fue que Alejandra Aramayo, congresista de la República con Fuerza Popular, habría pedido expresamente que se rediseñe casi integralmente su despacho, este caprichito le estaría costando al Congreso de la República, que digo Congreso de la República, sino a todos los peruanos, un monto que asciende a S/. 50.000. ¡Increíble! Pero, afortunadamente, la Mesa Directiva del Legislativo le dijo: ¡NO! ¡No pasaaa!
Con toda seguridad, debe de haber oficinas y pasillos en mal estado, no obstante, sería oportuno que se publiquen las fotografías del estado real de esos despachos para dar fe de que, efectivamente, están en las deplorables condiciones, como aseguran los parlamentarios.
[Imagen de portada: mundodelujos.com. │ Con datos: America TV]