Solo ocho congresistas renunciaron al bono de apoyo logístico que asigna el Parlamento para el cumplimiento de las actividades de la semana de representación, las que se desarrollarán entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto.
Se trata de los legisladores de seis de las nueve bancadas políticas representadas en el Congreso: Daniel Olivares, Gino Costa y Alberto de Belaunde (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), Rennán Espinoza (Somos Perú) María Céspedes (Frepap), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Humberto Acuña (Alianza para el Progreso).
El monto del bono es S/2.700 los cuales se suman a la asignación mensual por función congresal -conocida como bono de representación- de S/7.000.
Este mes se llevará a cabo la primera semana de representación de los actuales congresistas. Será entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto, de acuerdo a un oficio que el Oficial Mayor del Congreso, Javier Ángeles, envió a los 130 parlamentarios.
La decisión se tomó en la sesión que la Mesa Directiva -que preside Manuel Merino de Lama (Acción Popular)- realizó el pasado 6 de agosto, a fin de que los “congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”.
Durante la pandemia del COVID-19, diversos congresistas han compartido a través de redes sociales actividades realizadas en sus jurisdicciones. En ese contexto, trece de ellos han dado positivo al coronavirus.