Share
CONGRESISTA, GINO COSTA: ¿QUIERE VER A MÁS POLICÍAS BALEADOS POR DELINCUENTES?

CONGRESISTA, GINO COSTA: ¿QUIERE VER A MÁS POLICÍAS BALEADOS POR DELINCUENTES?

Escribe: Suriel Chacon

¿Qué pretendió expresar el actual parlamentario oficialista, Gino Costa, con su infeliz frase: “por qué no hay más policías baleados”? De saque, todos entendemos con claridad su mensaje, y especialmente, si conocemos un poco su trayectoria política desde la década de 1990; cuando fue alto funcionario de la Defensoría del Pueblo en 1996, y ocupó el cargo de jefe de la comisión de indultos para casos de terrorismo (¿indultó a terrorista en esa época?); cinco años después, ingresó con zapatos y todo a la campaña de Alejandro Toledo, y se convirtió en su hombre fuerte; en esa gestión “chakana” el susodicho alcanzó el cargo de confianza de Ministro del Interior; luego que Fernando Rospigliosi fue censurado. Cabe precisar que este “personaje” durante toda su vida se ha jactado en/de ser un especialista en “seguridad ciudadana” al costado de su pariente, el actual ministro del Interior, Carlos Basombrio: pero luego de un tiempo se conoció que es pura “fanfarria caviar”.

Retomemos; no bien que arrancó el gobierno ppkausa las papas empezaron a quemar; pues apareció un tendencioso reportaje en un programa que se emite cada domingo por la noche: sobre un posible “escuadrón de la muerte” que estaba presuntamente integrado por oficiales y suboficiales de la P.N.P., en ese momento, el titular de la cartera del interior, no dudó ni un segundo en prejuzgar a la institución policial apuntalando una sediciosa versión periodística. ¿El gobierno de PPK, especialmente la gestión de Basombrio influenciado por su pariente Acosta tenían algo entre manos para mancillar a la P.N.P.? Bueno, a estas alturas, hay muchas dudas al respecto, lo que sí se sabe es que, de acuerdo con los avances de las investigaciones, pues no hubo un “escuadrón de la muerte” en la referida institución. Detalle que corrobora a ciencia cierta que el actual gobierno se “equivocó”, por decir lo menos, y deshonoró a la PNP de esta manera:

Esta es la infeliz frase que Gino Costa vertió en una sesión reservada realizada en el Congreso de la República ante el comandante PNP, Enrique Prado:

“Lo que quiero ver es el comportamiento general, y en estos casos lo que ocurre es que no son leves enfrentamientos, sino que es un enfrentamiento desigual porque no hay un solo policía rasguñado (…) ¿Por qué los enfrentamientos son tan desiguales donde los delincuentes mueren en todos los casos y no hay ni un solo policía magullado?” enfatizó Acosta.

¿El actual gobierno de PPK; con Costa y Basombrio son los peores enemigos de la PNP?

Gino Costa precisa lo siguiente: “En lo que va de este gobierno se ha desarticulado 60 organizaciones criminales sin disparar un tiro y sin asesinar a nadie. Esa es la forma como se combate la criminalidad”

¿Realmente Gino Costa cree que los delincuentes no asesinan a policías en enfrentamientos? Ello se puede denominar sesgo caviar, estupidez y al mismo tiempo ignorancia.

[Con algunos datos: Cuarto Poder/Agencia Andina/Diario Correo/Manifiesto]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment