Escribe: Suriel Chacon
Algunos ya han empezado a señalar que el congresista Daniel Federico Olivares Cortés (39), del Partido Morado, presuntamente, habría creado, utilizando modernas estrategias de comunicación, un caso mediático para que, en plena pandemia, pongamos en agenda si se aprueba o no el uso terapéutico de la marihuana en Perú.
Personalmente, creo que Olivares, sencillamente, se olvidó apagar la cámara web, cuando su grupo de trabajo del Congreso realizaba una sesión virtual, mientras él, supuestamente, preparaba un cigarrillo de tabaco, utilizando un papel de la marca Rizla, comercialmente diseñada para armar cigarrillos de marihuana.
Bueno, ese no es el problema, valgan verdades, Olivares ya tiene la edad suficiente para hacer lo que él desee con su vida y con su cuerpo; es más, si gusta puede inyectarse un poco de sentido común y respeto. Ahora bien, lo que sí deberían de preguntarse, sus electores, es: ¿a qué tipo de congresista se ha elegido? ¿A este tipo de congresistas se les está dando mensualmente un salario copioso? ¿Los electores de Daniel Olivares, realmente, conocen la historia política del indicado parlamentario o, simplemente, han votado por votar?
Bueno, les cuento un poco de su historia: Daniel Olivares es un comunicador peruano promedio, dado que nunca ha brillado en el ámbito, tanto es así que jamás el Perú se hubiera enterado de su existencia, si no se hubiera presentado al Congreso, respaldado por el expolítico, hoy por hoy, incendiario amante de la vida, Julio Guzmán.
Los peruanos tienen que saber que Daniel Olivares, actualmente, es un individuo que ha logrado amasar grandes cantidades de dinero, sumas incalculables, simplemente, por haber estado siempre al costado de los poderosos del Perú, sí, al costado de gente como Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, Susana Villarán, tantos es así que fue él, precisamente, quien fundó el Partido Descentralista Fuerza Social que llevó a Susana Villarán a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales de 2010 ¿y para qué? Para que Villarán venda Lima a la mafia brasileña: ¿alguna vez, cuando menos, Olivares ha salido a ofrecer disculpas públicas por haber llevado a una inescrupulosa septuagenaria, como Susana, al poder? Jamás ha tenido la valentía ni lo tendrá.
Pero, eso no es todo, Daniel Oliveras, después de llevar a Susana Villarán al poder, no crean que se quedó de brazos cruzados, para nada, en absoluto, Daniel Olivares, simplemente, aprovechó la oportunidad y fue colocado como asesor de Comunicaciones del Municipio, ganando salarios envidiables. Me pregunto: ¿entonces, armar un partido político fue un negocio redondo para Olivares?
Daniel Olivares mientras facturaba bastante dinero en la corrupta gestión de Villarán, se le encendió el foquito y dijo: “uy, uy, es hora de crear algo que pueda ofrecer a mis contactos políticos”, allí no más fundó (2012) la agencia de publicidad Copiloto (vigente hasta la actualidad). Y, desde su agencia, no solo facturaba con Susana, sino también con la enviciada gestión de los Humala, trabajó, como consultor en comunicaciones para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2013). Es decir, dobleteaba y sus cuentas bancarias cada vez eran más obesas. Supongo que dijo: “asu, qué rico es chuparle la teta al Estado: quiero más”.
Pero, hay mucho más, llegó el año 2016 y PPK y Vizcarra tomaron el poder: mientras tanto ¿qué hacía Daniel Olivares? Obviamente, frotándose las manos, para ese entonces, ya había hecho un sinnúmero de contactos con políticos poderosos que lo contactaron con la cúpula del poder: el Ejecutivo, pues se presentó y dijo: “yo soy Daniel Olivares, un crack en comunicaciones” y Fernando Zavala lo contrató para que sea el más más en la PCM: ¿qué puesto ocupaba? Asesor del ministro Fernando Zavala Lombardi; jajaja, así es, el mismo sujeto que estaba involucrado en el caso de corrupción Chinchero.
Es decir, todos los amigos y jefes políticos (Villarán, PPK, Humala, Heredia, Zavala) de Daniel Olivares han estado metidos en actos de corrupción y traición a la patria. Me pregunto: ¿por qué nunca le llegó la justicia a Daniel Olivares, ni siquiera una pequeña investigación?
Daniel Olivares es de esas personas que jamás se sentirá satisfecho con lo que ya tiene, sencillamente, querrá más y más. Por ejemplo, antes de que sea congresista, haciendo uso de sus contactos bien colocados, logró ingresar, como miembro, al Directorio de Editora Perú (El Peruano y Agencia Andina), trabajando de la mano con diversos ministros.
Finalmente, Daniel Olivares, es congresista de la República y pretende ser ministro de turismo: su plan ya está en marcha y nunca dejará de chuparle la teta al Estado; porque en la política halló el negocio más lucrativo que jamás hubiera hallado como comunicador.
Posdata: que fume o no marihuana es lo de menos: en esta radiografía es importante precisar la sed de ambición que posee el citado individuo.
TE PUEDE INTERESAR: