La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, confirmó esta noche en Latina la segunda muerte por coronavirus en Perú.
“Primero las condolencias a las familias de las dos víctimas que se han producido el día de hoy que es bien importante entender que justamente esto estamos tratando de prevenir. Sabemos que es una enfermedad que va a afectar a personas más vulnerables”, dijo Muñoz al mencionado medio.
“Es un paciente que dio positivo y estuvo en su casa y falleció hoy”, expresó la autoridad.
ESCÁNDALO
Cabe precisar, que el paciente positivo para Coronavirus, que falleció hoy en su domicilio lo hizo sin saber que era positivo, puesto que el hospital Rebagliati nunca le informó del resultado del examen que le hicieron hace cinco días, así lo denunció a través de un medio radial, el doctor Benjamín Lino, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud.
Por su parte, Lino, amigo personal del occiso dijo que el paciente, Eduardo Ruiz García (67), lo llamó esta mañana con distraes respiratorio (dificultad para respirar) y le pidió que averiguara el resultado. Confirmandole recién en horas de la tarde en el hospital que era positivo.
El médico se dirigió a su domicilio ubicado en Malecón Armendaris 211 en Miraflores, y desde allí llamó a la ambulancia de EsSalud y a la policía porque el paciente no respondía. La policía llegó a las tres horas y la ambulancia después de cuatro. Con ellos rompieron la puerta y confirmaron el trágico desenlace, el paciente estaba muerto.
Benjamín Lino demandó una inmediata respuesta de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinnelli, para que explique porqué no hay capacidad de respuesta de la Institución.
“Este paciente pudo salvar la vida y no ha sido así porque no hay una eficiente dirección de los servicios”,denunció.