Share

CONFIRMADO: El alcohol altera y deteriora la estructura neuronal del cerebro

Un equipo de profesionales e investigadores de la Universidad del País Vasco (España) y la Universidad de Nottingham (Reino Unido) publicaron un informe en la revista Plos One, qué demuestra que el alcohol genera daños estructurales a nivel molecular, siempre y cuando, se consuma alcohol en determinadas ocasiones y cantidades.

Los científicos examinaron a 20 personas sin vida quienes fallecieron producto de abuso de alcohol (alcohólicos), y al mismo tiempo, analizaron a otras 20 personas sin vida que no solían beber alcohol.

La investigación reveló que la corteza prefrontal de todas las personas fallecidas que en vida fueron alcohólicas, presentaban serias alteraciones en el citoesqueleto neuronal; exactamente, en las proteínas alfa y beta tubulina y espectrina bete II, como informa muyinteresante. Asimismo, descubrieron que el área cerebral que gestiona las decisiones o funciones laborales o ejecutivas de alto rendimiento; por ejemplo, generar y diseñar estrategias, memoria laboral, gestión de la conducta e impulsos, estaban, claramente, alteradas en las personas que habían sido alcohólicas.

Por otro lado, los integrantes de este equipo de investigadores también emplearon técnicas de proteómica para dar con la ubicación exacta de estos daños estructurales a nivel molecular y señalar cuáles son las proteínas alteradas en las neuronas; descubrieron que, efectivamente, como ya lo habíamos señalado líneas arriba, las proteínas que pertenecen a la familia del alfa y beta tubulina y espectrina bete II, elementos que cooperan para que, prácticamente, el cerebro (red neuronal) se desarrolle y funcione sincronizando, según la circunstancia, todas sus áreas, estaban alteradas y dañas.

Esta investigación informa que el etanol, componente primordial de las bebidas alcohólicas, genera la alteración a nivel molecular, y para finalizar, el etanol es un elemento destructivo para el cerebro y causante de las alteraciones y el rápido deterioro del comportamiento, y el aprendizaje de las personas que lo consumen en exceso.

TUITÓSFERA 2016:

[Imagen de portada: lanoticia.hn]

TRENDING TOPIC:

➤  INDIGNANTE: El Frente Amplio se opone a la demolición del mausoleo que sirvió para hacer apología a Sendero Luminoso.

➤ ¡AMPAY! El propietario de deslengua2.pe es Herick Fernando Zuzunaga Nunez

➤ Cultivar tus propios alimentos, asignatura obligatoria en todos los colegios del PERÚ urgente.

➤ ¿Por qué el verdadero rostro reconstruido del Señor de Sipán está asombrando al mundo entero?

➤ San Marcos: casi toda la promoción de un colegio de Carabayllo logra ingresar en el último examen de admisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!