SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Escribe: Suriel Chacon.
Allí está el resultado, tanto infeliz que dice: “ay sí, ay sí, si no te gusta esos programas, cambia de canal, ay sí, ay sí,”. Tanto ignorante que dice: “ay sí, ay sí, los padres tienen la culpa por no cuidar a sus hijos, ay sí, ay sí”. Tanto tarambana que dice: “EEG y Combate son sanos, sanotes”. Sí pues.
Seguir a @Tiempo_26
El área de prensa de la CONCORTV me pasó a [email protected] un estudio que nos informa que un 52,8% de niños peruanos quieren ser como los integrantes de los programas vomitivos “EEG, combate, amor amor amor, al fondo hay sitio” (‘chicos reality’). Sí, increíblemente en nuestra época nosotros soñábamos con ser periodistas, doctores, ingenieros, abogados, ahora los pequeñajos quieren ser “chicos realities”, ese es el impacto y la influencia que poseen los programas excrementicios en la conducta y en las aspiraciones de nuestros niños, y el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Comunicaciones, brillan por su ausencia, el Estado bien gracias, no se pronuncia respecto a este tema, que valgan verdades, debería de ser sumamente preocupante para todo el país.
Según el informe (realizado entre el 3 y 27 de julio de 2016) del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) los niños (9.000 niños encuestados) se han fanatizado con los siguientes programas basura: “Esto es Guerra” (13%) y “Al Fondo hay sitio” (10%); y los admiran profundamente, además de soñar con ser como ellos, dado que son “sus patrones de conducta y un ejemplo a seguir”, según los infantes. Cabe precisar que los encuestados tienen entre 7 a 16 años de edad y dicha encuesta se llevó a cabo en más de 18 ciudades del país.
Actualmente, los niños son los que poseen el control del televisor y de la casa, de lo contrario, hacen un berrinche, y son precisamente los infantes los que mientras desayunan, almuerzan y cenan eligen que canal ver, según el informe del CONCORTV, de los 9.000 niños encuestados, el 26% gestiona el control remoto.
Pero, ¿alguna vez los padres de familia se han preguntado cual es la esencia, o mejor dicho, que son realmente estos chicos y chicas “realities” para que sean un ejemplo a seguir para estas nuevas generaciones?
Constantemente están involucrados en escándalos amorosos y representan la ignorancia supina al momento de responder erróneamente preguntas de nivel primario.
[Imagen de portada: Esto es Guerra (Facebook) │Con datos: Concortv]