Share
EE.UU., científicos descubren cómo enfriar el Planeta Tierra y evitar fenómenos meteorológicos

EE.UU., científicos descubren cómo enfriar el Planeta Tierra y evitar fenómenos meteorológicos

Un equipo de científicos y profesionales de diversas ramas respaldado por la universidad de Harvard (EE.UU.) ha podido hallar un método para enfriar las zonas más calientes del planeta tierra, y de esa manera, evitar fenómenos meteorológicos que resultarían devastadores para países que no están preparados para afrontar los terribles embates de la naturaleza producto del cambio climático y/o calentamiento global: ¿Cuál es ese método que aún está en demo? De acuerdo con estos especialistas, rociarán partículas reflectantes para enfriar el planeta. Es decir, lanzarán potentes inyecciones de aerosoles a la estratosfera de la Tierra —a 20.000 metros de altura— para estudiar la posibilidad y los riesgos de modificar y/o alterar el clima de manera deliberada con el fin de frenar el calentamiento global.

“Se trata del mayor programa de geoingeniería solar hasta el momento que estudiará la posibilidad y los riesgos de alterar el clima de manera deliberada para frenar el calentamiento global”; anota RT.

Asimismo; los científicos: David Keith y Frank Keutsch lanzarán —en el 2018— un globo con una góndola equipada con propulsores y sensores que se elevará a gran altitud y podrá ser capaz de mantenerse por un periodo necesario para el propósito final: “pulverizar materiales como dióxido de azufre, óxido de aluminio o carbonato de calcio”. Además, los sensores de dicho dispositivo podrán medir la reflectividad de las partículas.

Sin embargo, este programa ya ha causado serias suspicacias a lo largo y ancho del mundo; pues los detractores de EE.UU., señalan que esta sería el arma secreta que el referido país ha guardado durante las últimas décadas para controlar hasta en un 100 % el clima del mundo. A ese argumento, Janos Pasztor, asesor del secretario general de la ONU sobre el Cambio Climático, ha señalado que: “los científicos de Harvard solo dispersarán cantidades mínimas de esos compuestos, que se someterán a estrictos controles”; publicó ‘The Guardian’.

Científicos y representantes de la ONU consideran que este método propuesto por este equipo de profesionales respaldados por la universidad de Harvard es inviable y podrían generar caos y serios problemas a la Tierra.

“Reducir la radiación solar entrante afecta al clima y al ciclo hidrológico. Promueve la sequía, genera desestabilización y podría causar guerras” enfatiza: Kevin Trenberth, autor principal del panel intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

CABE PRECISAR:

Este método está en calidad de prueba, y aún no es una tecnológica probada como: la energía eólica y la energía solar. Sin embargo, este programa de geoingeniería solar promete crear: “un escudo solar para proteger al Planeta Tierra por 10.000 millones de dólares anualmente”. Mucho dinero para ser solo una prueba; pues la ONU dispone fondos destinados para proyectos científicamente verificados hasta en un 100 %.

DATOS IMPORTANTE:

Este programa de geoingeniería solar será lanzado a más tardar el 20 de abril para calibrar la tecnología.

La función de estas potentes inyecciones de aerosoles a la estratosfera de la Tierra procurará simular con seguridad “los efectos de enfriamiento atmosférico” producto de una erupción volcánica.

Este proyecto está costando US$ 20 millones y es financiado por el magnate Bill Gates y otras organizaciones mundiales.

[Imagen de portada: NASA│Con datos: RT. The Gardian]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment