Escribe: Suriel Chacon
Usted podrá ver en esta publicación un vídeo maravilloso y conmovedor que hará temblar sus más recónditas fibras de peruano, pues a este articulista ya le pasó y estoy seguro que a usted también le moverá el piso.
Pero, antes de ello, tengo que expresar que, como verdaderos peruanos, sabemos que hay algunos “seres” que por error han nacido en el país de los incas, pues en vez de apoyar en este momento difícil a la blanquirroja no hacen sino perturbar la tranquilidad de la familia de Paolo Guerrero, o, en su defecto, de criticar sin fundamento al delantero inca, quien, como lo seguimos señalando, está siendo difamado de la peor forma por la prensa internacional y nacional: tenemos un claro y pésimo ejemplo a Gonzalo Núñez y Phillip Butters, sujetos impresentables que viven del “show” y el escándalo mediático y que –honestamente– le hacen un gran daño al Perú vertiendo puras sandeces en los micrófonos de Exitosa. Lamentablemente el dueño de ese medio de comunicación, Higinio Capuñay Serpan, les da cabida a estos pusilánimes, hienas que viven de la carroña y que cada vez más están envileciendo el maravilloso oficio del periodismo.
Bueno, no vamos a hablar de esos sujetos que, al parecer, se estarían regodeando en el caso de Guerrero. Hoy, vamos a hablar de un tema francamente muy alentador: pues nuestros hermanos de Colombia al enterarse que el Perú había sufrido un duro golpe por la baja técnica y/o administrativa de nuestro goleador histórico, Paolo Guerrero, decidieron hacer un vídeo emotivo, con el objeto de levantar los ánimos de nuestros once guerreros, que, en las próximas horas, tendrán la titánica tarea de enfrentarse a los neozelandeses por la repesca de cara al Mundial Rusia 2018.
Los muchachos del portal colombia.com prepararon un vídeo donde despliegan todas sus buenas vibras, amor, respeto y solidaridad por el Perú:
MIRE AQUÍ EL VÍDEO QUE YA DIO LA VUELTA AL MUNDO:
Sin duda, la hermandad entre los pueblos de Perú y Colombia cada vez son más férreos, y la historia ratifica nuestra postura: análogamente los hermanos colombianos prometieron portar camisetas peruanas este 10 y 15 de noviembre del presente año: fechas claves para las pretensiones del equipo oficial de Ricardo Gareca:
“Cambiaremos la Colombiana por la Inca Kola, dejaremos el ajiaco por el cebiche, sacrificaremos el pollo asado y comeremos cuy y buscaremos la camiseta más parecida a la de Perú y seremos hinchas incas” sostienen los creadores de tan hermoso material multimedia.
Como peruano no me queda sino agradecer infinitamente a nuestros hermanos de Colombia.com, quienes han enviado sus fuerzas y amor al Perú en el momento en que realmente lo necesitamos, pues la baja de nuestra pieza clave nos ha agarrado a todos muy fríos y aún no reaccionamos de la gran conmoción. Nuevamente muchas gracias, Colombia.
BONUS TRACK: