Escribe: Suriel Chacon
PPK, posiblemente, será vacado muy pronto de su cargo; ya que –con facilidad– se alcanzará los 87 votos que requiere el Parlamento para removerlo de su sillón. Asumirá, solo si es traidor, la presidencia de la nación su vicepresidente, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, pero si Martín Alberto comete el craso error de no renunciar no bien que saquen a su líder político, pues éste durará lo mismo que dura un venus de hielo en una copa con pisco sour.
¿Por qué? Pues el fujiaprismo no lo dejará ni respirar, dado que Vizcarra tiene una espada de Damocles (Kuntur Wasi). Le harán la vida imposible, y más temprano que tarde también exigirán otra vacancia presidencial. Incluso, el perro de chacra, Mauricio Mulder, actual congresista por el APRA, presentó anoche un inconstitucional proyecto de ley que modifica, absolutamente, todas las reglas de juego de las futuras mociones de censura y cuestiones de confianza: lo más sorprendente es que el Pleno aprobó entre gallos y medianoche la referida ley en medio del proceso de vacancia presidencial. Más claro, ni el agua: el FUJIAPRISMO se prepara vía esta norma para más censuras. ¡Lo que le espera a Vizcarra es la guillotina política!
Ahora bien: PPK vacado, Vizcarra renuncia; y ¿qué ocurre si la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández se queda? No puede, pues es más vulnerable que Pedro Pablo y Martín, porque está tocada por Odebrecht (aportes de campaña 2011) y por un caso que el Perú aún no ha digerido: ‘El Baguazo’. En resumen: “Peruanos por el Kambio” no posee ninguna dosis de legitimidad y mucho menos de algún tipo de representación. Están fritos pescaditos.
Todo indica que el fujiaprismo seguirá hincando desde el Legislativo, porque halló muchos flancos débiles, hasta poner al tránsfuga e impresentable de Luis Galarreta en el sillón de Pizarro y luego, haciendo uso de recursos del Estado, pretenderán –en el 2021– poner a Keiko como presidenta del Perú. Y, es que es la única ruta para preparar el terreno. De lo contrario, su lideresa nuevamente fracasaría y se titularía “con honores” como la loser más loser de todas las losers del “mundo-mundial”.
Si Vizcarra Cornejo piensa que el fujiaprismo lo dejará en paz y, por ende, va a parar la mano con la vacancia presidencial contra PPK, está locazo, ya que el fujiaprismo ya vio y ya probó sangre, y fiel a su estilo de hienas tratarán de devorar todo lo que se mueva en el Ejecutivo. Cuando un mamífero carnívoro mete el primer colmillo y te quedas callado, pues piensa que estás muerto y te comerá hasta las vísceras. PPK estuvo muerto incluso antes de entrar a la presidencia, dado que jamás tuvo el coraje de enfrentarlos con fiereza, como se tiene que hacer con golpistas congénitos (05 de abril de 1992). PPK tuvo la oportunidad de generar –en el 2016– una atmósfera para cerrar el Congreso: el 56 % de los peruanos se lo exigía, incluso le rogaban; pero quiso llevar la fiesta en paz. Allí tienes tu gobernabilidad. Chúpate esa mandarina, presi. Preferiste ir a hacer pilates en el patio de Palacio y a darte un chapuzón en la piscina del Club Regatas.
Como ya lo dije; el único camino que tiene que seguir Martín Vizcarra es ajustarse fuertemente el cinturón y no bien que asuma el cargo de presidente; renunciar, para que Meche entre, y ella también dimitir casi de inmediato. Entonces, el tránsfuga, Galarreta, tomaría por una semanas la presidencia del Perú y la Constitución lo obliga a llamar Elecciones para octubre de 2018. Listo. Se fue toda esta lacra social. El Perú elegirá a un nuevo presidente, a nuevos congresistas y, claro, a nuevos gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales. Todo en uno, como lo hizo Valentín Paniagua, expresidente transitorio del Perú, luego de la caída del régimen dictatorial y corrupto de Alberto Fujimori.
Esperemos que Vizcarra y Aráoz se atreva a ir por esa ruta. Pues si lo hace, pasará a la historia por haber disuelto a la olla de grillos que se ha convertido el Congreso. Pero si no lo hace, la agonía del gobierno de ‘Peruanos por el Kambio’ se prolongaría, dañando al país de manera irreparable.
PPK será vacado por lobbista y por no haber sido firme desde un inicio. Listo. Bye Kuczynski.
PD. Considero que si Vizcarra y Aráoz actúan correctamente le darían un certero y seco golpe en el mentón a la MOTOTAXI y, de esa manera, los dirigidos de Keiko Fujimori no podrían ni siquiera sonreír por el golpe al Ejecutivo que acaban de perpetrar. Frente Amplio y Nuevo Perú no existen.