Cientos de fieles, peruanos y franceses, acompañaron al Señor de los Milagros en su último recorrido en París.
La hermandad y los devotos del Señor de los Milagros son millones y están en todo el mundo. Es por ello que su procesión, es considerada una de las más grandes del mundo.
Muchos de los compatriotas que dejan el país siguiendo sus sueños, la fe en su dios lo es todo: los ayuda, los acompaña y mantiene de pie. Especialmente su fe en el Cristo moreno que cada octubre cubre de morado Lima y desde hace algunos años también 462 ciudades del mundo.
Dicho esto, la ciudad de París se vistió de morado para acompañar en su último al Cristo moreno. El anda lo llevaron cargadores franceses y peruanos.
La hermandad de cargadores del señor de los Milagros París está integrada por el capataz, el señor Jorge Mosquito Livia, el padre y guía espiritual Cesar Terrones además de fieles y devotos franceses y peruanos.
La misa fue oficiada por el padre Rubén Darío Ruiz. También asistieron como invitados autoridades; como el embajador peruano Álvaro De Soto y el cónsul Jorge Méndez; así también el coordinador general Nazareno en Europa Pedro Allasi.
Tras el recorrido el Señor de los Milagros en París ingresó a la histórica y reconocida Catedral de Notre Dame, el que estuvo acompañado por bailes y cánticos típicos peruanos. La banda peruana que amenizó la procesión fue invitada desde España.
CATEDRAL DE NOTRE DAME
La catedral de Nuestra Señora (Notre Dame) con sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia.
Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Cientos de fieles, peruanos y franceses, acompañaron al Señor de los Milagros en su último recorrido en París.

Octubre llena de morado Lima y desde hace muchos años también más 462 ciudades del mundo.

Asistieron a la misa, como invitados, diversas autoridades.

La banda peruana que amenizó la procesión fue invitada desde España

La procesión estuvo acompañada de bailes y cánticos típicos peruanos.
[Datos e imágenes: Willy Nieva, Redacción Tiempo26]