Share
EE.UU.: LA POLICÍA DE DETROIT CREE QUE CHRIS CORNELL SE SUICIDÓ

EE.UU.: LA POLICÍA DE DETROIT CREE QUE CHRIS CORNELL SE SUICIDÓ

El músico ganador del Grammy perdió la vida de forma inesperada en plena gira por Estados Unidos, dejando al grunge de los 90 sin otro de sus más importantes exponentes.

Chris Cornell, quien fuera cantante de Soundgarden y de Audioslave murió ayer en la noche, en Detroit, a la edad de 52 años. Brian Bumbery, su representante, describió a la muerte de Cornell como “repentina e inesperada”, algo que compartirán los millones de fans que siguen de cerca su trayectoria.

Cabe precisar que Cornell, actualmente se encontraba de gira con Soundgarden, y publicaba tweets con total normalidad durante el día de ayer.

Por su parte, su esposa y sus dos hijos están, ahora mismo y en palabras de Bumbery, “en shock”, asimismo sus compañeros de profesión, de Billy Idol a Dave Navarro, que ya han mostrado su pesar a la familia en sendos mensajes.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, los problemas de Cornell con las drogas y el alcohol eran de conocimiento público, cuando entró en rehabilitación en el año 2003.

La Policía de Detroit investiga la muerte como un suicidio. Esta teoría adquiere fuerza de acuerdo a lo dicho por Dontae Freeman, vocero de las autoridades que detalla el hallazgo de un cadáver con las características de Cornell en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand Casino con una tira en el cuello.

La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y pidieron “que su privacidad sea respetada en este momento”.

Soundgarden, uno de los grupos imprescindibles para entender la explosión del grunge en los primeros noventa, fueron descubiertos por Sub Pop, el mismo sello del que despegasen Nirvana. Tras saltar, como el grupo de Kobain, Soundgarden llegó a vender más de diez millones de discos solo en Estados Unidos, además de ganar dos Premios Grammy.

Tras su disolución en 1997, Cornell grabó un disco en solitario y se unió como cantante a Audioslave, en la que coincidió con miembros de Rage Against the Machine. En 2010, Soundgarden se reunirían de nuevo, grabando un disco dos años más tarde: King Animal. La banda, en la actualidad, se encontraba de gira y trabajando en nuevos temas.

Con la pérdida Cornell, no solo queda afectado el grupo, sino todos los seguidores miembros de la generación X que forman la base del grunge original.

Imagen del último concierto de Cornell en Detroit este miércoles. | Fox Theatre Detroit

[Datos: EFE, Playground.net | Imagen: Clarin.com]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment