Cesar Li y Diana Wu, representantes de la empresa china que construyó un hospital en 10 días en Wuhan, sostuvieron una reunión técnica con el gobernador regional de Cusco con el objetivo de construir un nosocomio para la atención exclusiva a personas que adquieran el coronavirus.
El hospital tendría una capacidad para 200 camas de las cuales 40 serían para la Unidad de Cuidados Intensivos, y su construcción duraría un promedio de dos meses, tiempo que tarda traer los materiales desde el extranjero y tener el terreno saneado para que entre en funcionamiento.
El titular de la Región Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que realiza las coordinaciones correspondientes con la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza y la ministra de Economía María Alva, para que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible.
En dicha reunión participaron funcionarios del Ministerio Nacional de Salud, Pronis de la Dirección Regional de Salud, director de la Oficina de Coordinación de Lima, gerente general del Gore Cusco y el director del Hospital Regional.
“Estoy en constante comunicación con los ministros de Lima para poder agilizar la construcción de este hospital de emergencia, que garantice una buena y adecuada atención a los pacientes que tengan coronavirus, el periodo esperado para su funcionamiento se dará en tiempo récord”, puntualizó el mandatario regional.
Además, los técnicos chinos precisaron que este establecimiento de salud tendrá una duración de 20 años, podrá ser desarmado hasta en cinco oportunidades y también servirá para la atención de pacientes con dengue.