La tensión global no se ha calmado en absoluto, al contrario, conforme transcurren las horas, los días y las semanas: la situación se complica más. Por ejemplo; el régimen comunista de la República Popular China ha ordenado de manera oficial el despliegue de 100 mil militares a la frontera con Corea del Norte a causa del incremento en la tensión en la península coreana entre Washington y Pionyang, remarca el diario Yomiuri, que cita fuentes oficiales del gobierno chino. Esta decisión gubernamental se tomó el 15 de abril de 2017.
Por otro lado; EEUU adoptó una postura firme respecto a Corea del Norte, y en cualquier momento podría atacar al régimen de Kim Jong-un. Por ese motivo, el portaviones Carl Vinson, parte de la flota de EEUU, y miles de marinos estadounidenses, continúan atentos en la referida península esperando directrices del Pentágono. Análogamente, las fuerzas armadas de Corea del Norte han estado realizando —en los últimos cinco días— el mayor número de ejercicios militares en su historia. Estados Unidos y los buques de guerra japoneses Ashagara y Samidare, como informa el portal sputniknews.com, también han realizado prácticas militares.
Estados Unidos está decidido con el apoyo de Corea del Sur, Japón y sus aliados de la Unión Europea en desnuclearizar a Corea del Norte, pues Kim Jong-un resultaría una amenaza para la humanidad por su programa nuclear. Cabe precisar que en los últimos años Kim Jong-un ha estado realizando prácticas nucleares en el subsuelo generando fuertes temblores en los países que colindan con Pionyang. Para muestra un botón; en el año 2016, desde Corea del Norte se ejecutó dos ensayos nucleares y, además, la carrera armamentista que está desarrollando dicho gobierno, a estas alturas, ya habría alcanzado la producción de 22 misiles balísticos para tierra y para aire.
Siendo 25 de abril de 2017, 12:02 P.M., las fuerzas armadas de Washington y Tokio cesaron con sus ensayos militares en el litoral japonés, puesto que pretenden aquietar temporalmente un poco las aguas y no perturbar las relaciones entre los países de esa región del mundo. No obstante; en el transcurso de esta tarde, se estaría uniendo a la flota de guerra de los EE.UU. y Japón, la flota de Corea del Sur, con el objeto de realizar prácticas militares sin precedentes.
[Imagen de portada: © REUTERS/ Bobby Yip │Con datos: diario Yomiuri / sputniknews.com / Infobae]