Por un momento pensé que estaba viviendo en la Habana, Cuba, o en su defecto, en Caracas, Venezuela, pero no, esto está ocurriendo en el Perú. ¡Qué desatinada amenaza legal! Sin embargo, es importante señalar que el artífice de llevar a cabo este despropósito es la ciudadana peruana que responde al nombre de: Cecilia Ampuero, quien actualmente ostenta el cargo de Fiscal de Prevención del Delito. O al menos, es la persona quien declaró ante algunos medios lo siguiente: “los padres de familia están en la obligación de velar por menores y respetar el derecho a la educación”; anotó para RPP.
Todos los padres de familia que no envíen a sus hijos a sus correspondientes escuelas públicas a lo largo y ancho del país, podrían perder inmediatamente la patria potestad de sus niños. Esta desesperada medida se llevará a cabo, dado que miles de padres de familia no desean que sus pequeños asistan a las escuelas públicas, puesto que el Nuevo Currículo Escolar de la Educación Básica en el Perú ya está implementado y vigente con confusos ítems que albergan cuestionados temas de la ‘Ideología de Género’, aseguran especialistas en ese ideario.

Fiscal Cecilia Ampuero. │diariocorreo.pe
Cecilia Ampuero señaló que: “los padres están en la obligación de velar por los hijos, quienes tienen el derecho a la educación; por lo que no les pueden impedir estudiar, ya sea en una entidad pública o privada”.
Si usted tiene alguna queja o quiere resolver sus dudas respecto a cualquier tema; no dude en llamar a: 054-212311 o al 986627136. Estas líneas le pertenecen al área de educación del Ministerio Público.