El reciente terremoto que ha golpeado fuertemente a México, ha movido los corazones e impactado en toda la comunidad nacional e internacional. Así cómo también a los carteles de narcotraficantes de ese país quiénes han hecho llegar su ayuda.
Muestra de ello es el donativo compuesto por toneladas de ayuda en agua, despensas y cobijas, así como material de curación, etc. por parte del Cartel Del Golfo.
El donativo fue enviado a los damnificados de Oaxaca como una forma de apoyo hacia las víctimas del desastre.
Los donativos llevan el emblema C.D.G Reynosa y Río Bravo, como se conoce al Cartel Del Golfo.
Sin embargo, el mensaje que acompaña el donativo generó bastante controversia en las redes, en su mayoría de apoyo.
”Todo aquel que malverse o dé uso indebido tendrá fuertes consecuencias. Soldado avisado no muere en guerra” dice el escrito en una de las cajas.
Los comentarios no se hicieron esperar:
“Muy bien x ellos ojala todos ayudaran así… No importa a lo que se dediquen…. Los del gobierno se dedican a lo mismo pero con traje y corbata cual es la diferencia?…que el gobierno no ayuda…”
“Al final no importa de dónde viene es apoyo para gente que lo necesita, el dinero de los políticos es limpio? No verdad, y Han apoyado?.. Tampoco.”
“Admiro más este acto x los demás que el pinche gobierno de mierda ha pero cuando necesitan del pueblos hasta despensa y dinero te regalan y de donde sale de los impuestos metes tiempo extra y el fin de semana ni las horas ni el esfuerzo valió xq te kitaron más de lo que ganas en día y eso no lo vemos solo nos conformamos con lo que nos toca bien x ustedes.”
“De la manera que lo hayan hecho están apoyando no como Los dizque gobierno que están utilizando Los apoyos que generosamente el pueblo da ellos se lo embodegan cuantos políticos Han dicho aquí esta parte De lo que he robado.”
“Los narcos ayudan enviando víveres a los damnificados y el pinche gobierno se lo queda. Envíen mensaje para q el narco se encarguen de los políticos corruptos por favor.”
Cabe precisar, que días atrás otro cartel en Chihuahua también se solidarizó con las víctimas de los terremotos.
[Datos: La Neta Virtual | Imagen de portada: FB FAFHOO]