La congresista Carolina Lizárraga cuestionó la renuncia de Sagasti a su precandidatura, debido a que se haya presentado ante la ONPE y no, ante el JNE. Además, deslizó que la lista que lidera Julio Guzmán se maneje con transparencia.
La precandidata presidencial del Partido Morado, Carolina Lizárraga, cuestionó que la renuncia del hoy presidente Francisco Sagasti a su lista para las elecciones internas se haya presentado ante la ONPE y no, ante un jurado especial electoral o el JNE.
«Mi situación es bastante incomoda porque formo parte de una lista de precandidatos del Partido Morado y estoy compitiendo ahora donde, como ha señalado la señora (Flor) Pablo, se encuentra el presidente del Partido Morado y el Presidente del Perú. Lo que ha dicho la ONPE es que no tiene competencia para decidir algo, el que tiene competencia es el JNE», dijo en una entrevista.
Asimismo, la parlamentaria levantó sospechas de que se esté consolidando una competencia desleal, pues la lista opositora a la suya, encabezada por Julio Guzmán, «debió prever» cómo y ante quién presentar la renuncia de Sagasti.
«Las renuncias se presentan ante el ente electoral y lo que debió haber presentado es su renuncia a la precandidatura, eso no sucedió. Yo veo que ellos han debido prever lo que podía suceder porque todo tiene que ser con transparencia», acusó.
Por otro lado, felicitó al flamante jefe de Estado por su asunción.
«Felicito que el señor Sagasti esté a cargo de la presidencia de la República en momento de crisis que estamos atravesando en el Perú y felicito que sea la doctora Violeta Bermúdez la presidenta del Consejo de Ministros. Esa es una garantía para poder llegar a julio del próximo año», finalizó.