Canibalismo en Venezuela
Aunque parezca una historia de ficción, lo que sucedió en Valencia, una ciudad en el centro norte de Venezuela, es totalmente real. Un joven de iniciales Y.E.A.S. de 17 años fue hallado enterrado y carbonizado en una zona montañosa de la ciudad. Se supo además que sus verdugos optaron por asar su carne y comérsela para no levantar sospechas.
Y.E.A.S. fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles, sin embargo recién se dio con su paradero este fin de semana, cuando la policía y sus padres hallaron sus restos en una quebrada del sector El Muerto. El móvil de este trágico crimen fue una deuda que el joven mantenía con una familia vecina. Los autores fueron un padre y un hijo que reclamaban el pago de 500 mil bolívares, aproximadamente dos dólares. La conversación que mantenían tomó un giro más agresivo y en plena discusión ambos sujetos emboscaron al menor y lo golpearon en la cabeza con un tubo.

Canibalismo en Venezuela
Ante ello, el padre y el hijo decidieron meter el cuerpo a la casa, donde comenzaron a destazarlo para cocinar su carne y así evitar que el olor a putrefacción se manifestara. Mientras realizaban esta tarea optaron por asar la carne del adolescente y comérsela.
Al iniciarse las investigaciones, los autores participaron dando sus declaraciones. Tras los interrogatorios tuvieron que confesarse culpables del crimen y para esclarecer los hechos llevaron a las autoridades hasta el cuerpo del muchacho. Habían rastros de la fogata que utilizaron para prender el cuerpo y enterrarlo cerca de una quebrada en la parroquia Negro Primero, del sector El Muerto.